Tecnología

#CES2019: Samsung presenta su pantalla de 75'' con tecnología MicroLED

La segunda versión de The Wall apunta más al mercado consumidor

Si estuviste al pendiente del CES 2018, seguro recordarás The Wall, una innovadora pantalla de Samsung con paneles modulares y una nueva tecnología de imagen llamada MicroLED. En aquel momento, la pantalla parecía solo un prototipo, pero ahora, un año después en el CES 2019, la compañía surcoreana sorprendió al mundo con un nuevo modelo que apunta directamente al mercado de los consumidores.

Según informó The Verge, Samsung presentó durante el CES 2019 un nuevo modelo de televisión de 75'' con tecnología MicroLED, la cual está fabricada a base de "módulos individuales de MicroLEDs autoemisores, con millones de chips LED microscópicos inorgánicos de color rojo, verde y azul que emiten su propia luz brillante para producir colores brillantes en la pantalla". Esta nueva tecnología tiene grandes ventajas: no necesita luz trasera; por lo que las pantallas pueden ser muy delgadas); en teoría ofrece negros totales y brillos al máximo; y una gama de colores HDR muy extensa. Se especula que el MicroLED puede hacer competencia o incluso a superar a los estándares prémium actuales como OLED o QLED.

Quizá lo más interesante de la tecnología MicroLED es su "modularidad", pues cada pantalla está compuesta de diferentes módulos que se unen por imanes. Así, en teoría, el tamaño de las TVs se puede cambiar a placer según sea necesario. En el siguiente GIF puedes ver la tecnología en funcionamiento:

Lo interesante de la presentación de esta nueva pantalla es que es de 75'', lo cual significa que Samsung ya está enfocando su nueva tecnología en el mercado consumidor. La TV The Wall presentada hace un año medía 126'', un tamaño demasiado grande para una sala o cuarto regular.

En cuanto al precio, Samsung no reveló exactamente cuánto costará este nuevo modelo, pero debido a que incluye tecnología nueva que se espera sea el próximo gran estándar, probablemente no será nada barata. No obstante, la compañía parece muy confiada en los MicroLED, por lo que seguramente cada vez sacará TVs más baratas para que todo mundo pueda tener una.

¿Qué te parece la tecnología MicroLED? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Banxico: las máquinas reemplazarán a 7 de cada 10 trabajadores en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising