Smartphones

Netflix retira el pago de suscripciones a través de la App Store

Con esto, la compañía evitará tener que pagar 30% a Apple

Desde hace ya algunos años, los usuarios de Netflix en iOS podían pagar la mensualidad de su suscripción desde la App Store. Esta era una gran manera de facilitar el proceso de pago y una función muy útil para los clientes. Sin embargo, esto ya no será posible para nuevos suscriptores.

A través de una entrevista con VentureBeat, Netflix confirmó que para los nuevos usuarios (o usuarios que lleven más de un mes sin pagar) ya no será posible suscribirse o pagar la mensualidad de la plataforma a través de iTunes. La compañía empezó a realizar pruebas en algunos mercados hace algunos meses, pero desde este noviembre el cambio afecta a todos los usuarios del mundo. Ahora, los clientes tendrán que realizar cualquier tipo de pago a través del sitio web de la plataforma, tal como se hacía antes.

¿Por qué Netflix decidiría eliminar esta útil función tan ventajosa para sus usuarios? La respuesta es muy sencilla: Por política, Apple se queda con el 30% de cualquier suscripción a través de una app, lo que significaba que la plataforma de streaming tenía que entregar casi un tercio de sus ganancias generadas a través de la App Store... solo porque sí. Con este pequeño gran cambio —obligar a los usuarios a pagar a través de la web—, Netflix ya no tendrá que entregar ni un dólar. Visto de esta manera, esta fue una decisión con mucha lógica.

Netflix continúa en su camino de evitar perder dinero de cualquier manera posible, pues la compañía ya había realizado el mismo cambio pero en la Play Store de Android hace unos meses. Sin duda la nueva forma de pago es un poco más inconveniente y podría generar cierto descontento entre los clientes, pero nada muy grave.

¿Crees que Netflix tomó la decisión correcta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Desarrollan máscara "multisensorial" para mejorar la realidad virtual

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising