Netflix

Atención: nueva estafa de Netflix por correo electrónico busca robar tus datos

El mensaje apócrifo asegura que tu cuenta está suspendida

Este fin de año, las estafas cibernéticas están a la orden del día. Esta vez, el nuevo modus operandi involucra a los usuarios de Netflix, busca robar sus datos personales y ha probado ser muy efectivo.

Según reportó Milenio, en estos momentos se encuentra rondando por la red un supuesto correo de Netflix que asegura que la cuenta del usuario ha sido suspendida debido a "problemas con su método de pago", por lo que se le pide entrar a un enlace y actualizar sus datos. Naturalmente, el enlace no es más que un sitio de phishing y solo intentará que la despistada víctima coloque toda su información personal, como nombre, contraseña o datos bancarios.

Así se ve el correo en cuestión:

El modus operandi ha engañado a tantos usuarios y ha probado ser tan efectivo que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tuvo que lanzar un comunicado advirtiendo a los consumidores sobre la estafa y pidiendo que sean muy cuidadosos sobre la información que comparten en Internet.

Recuerda: si recibes un correo parecido ¡solo ignóralo! Ni Netflix ni ninguna otra compañía te pedirá que actualices tu datos o tu información desde un correo electrónico. Otras maneras de identificar el phishing son URLs extrañas o muy largas, diseños web que no van con el que acostumbra la marca o faltas de ortografía. Siempre está alerta.

¡Comparte esta información!

Quizá te interese: Bowsette se gana premio en Twitter por ser tendencia en 2018

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir