Tablets

Usuarios mencionan que sus iPads se doblan, Apple responde que es "normal"

La compañía no considera esta curvatura un defecto

En 2014, Apple se vio inmerso en una gran controversia, debido a que algunas unidades de su nuevísimo iPhone 6 se doblaban fácilmente. El evento fue conocido como "bendgate", y a pesar de que la compañía salió más o menos bien librada, el fantasma ha regresado 4 años después. Ahora, usuarios han empezado a experimentar la misma deformación con los nuevos iPad Pro... pero la compañía dice que es algo normal.

Después de que cientos de clientes se quejaran de esta deformación en los foros de MacRumors y reddit, Apple habló públicamente. En una declaración brindada a The Verge, la compañía confirmó que algunos de sus iPad Pro han sido distribuidos "con una ligera curvatura en el chasis de aluminio, pero aseguró que "ese es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo y no debería empeorar con el tiempo ni afectar negativamente el rendimiento del iPad de ninguna manera práctica".

Los usuarios mencionaron que sus iPad empezaron a curvarse debido a diferentes situaciones; desde el uso diario hasta el guardado en una mochila; e incluso algunos aseguran que así llegó desde que lo compraron. Sí, hasta el momento esta curvatura no ha afectado negativamente el funcionamiento del dispositivo, pero de cualquier manera es una queja válida por parte de los usuarios. A fin de cuentas, si estás gastando más de $800 USD por un producto, esperas que al menos sea lo suficientemente resistente como para no doblarse ante el más mínimo contacto.

El usuario Craig de los foros de MacRumors incluso mandó un correo electrónico a Apple en búsqueda de una respuesta más personal. Ante la situación, le contestó Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de la compañía. Lamentablemente, el ejecutivo confirmó una vez más que la curvatura es normal, y que la tablet es lo suficientemente plana como para haber pasado las pruebas de calidad.

"En relación con el problema al que hace referencia con respecto al nuevo iPad Pro, su diseño unibody cumple o supera todos los estándares de alta calidad de diseño y fabricación de precisión de Apple. Lo hemos diseñado cuidadosamente y cada parte del proceso de fabricación se mide y controla con precisión. Nuestra especificación actual para la "planitud" del iPad Pro es de hasta 400 micrones, que es incluso más estricta que las generaciones anteriores. Esta variación de 400 micrones es menos de medio milímetro (o el ancho de menos de cuatro hojas de papel como máximo) y este nivel de planitud no cambiará durante el uso normal durante la vida útil del producto. Tenga en cuenta que estas ligeras variaciones no afectan de ninguna manera la función del dispositivo".

Con este par de respuestas, Apple dio por cerrado el tema. Por ahora, si piensas comprar un iPad Pro, debes estar preparado pues hay una posibilidad de que se curve. Si esto ocurre durante los primeros días claro que puedes ir a cambiarlo con la garantía, pero si este defecto (que no es defecto según la compañía) tarda más tiempo en hacerse evidente... pues buena suerte.

¿Qué te parece esta controversia? ¿Consideras que es el nuevo bendgate? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Televisa compra negocio de fibra óptica de Axtel

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising