VLC media player regresará a iOS el 19 de julio

La aplicación Open Source integra nuevas características

Mañana, 19 de julio, la aplicación de reproducción de video, VLC, estará de vuelta para los dispositivos iOS 5.1 o posterior, y se podrá conseguir en la App Store de manera gratuita.

La versión 2.0 se contruyó desde cero y ofrece mejoras en su velocidad por medio de decodificación multinúcleo, soporte para todos los mismos tipos de archivos de video de la versión de PC, y más formas de sincronización; entre ellas, integración nativa con Dropbox, cargas por medio de Wi-Fi, descargas en web y soporte para otras aplicaciones por medio del menú Compartir. Además, VLC para iOS tendrá filtros de video, soporte para streams, AirPlay, subtítulos y pistas de audio múltiples.

Debido a su naturaleza Open Source, el código de VLC para iOS estará disponible para su descarga al mismo tiempo que la aplicación bajo las licencias Mozilla Public License Version 2 y GNU General Public License Version 2 o posterior. Los desarrolladores, VideoLAN, también revelaron que están trabajando en un SDK que planean liberar junto con VLC media player 2.1 para computadoras.

La primera versión de VLC para iOS fue retirada en enero de 2011 debido a conflictos con las reglas de la App Store y partes de la licencia GPL con la que se había liberado la aplicación. Por tal razón, esta vez incluye la licencia de Mozilla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising