Netflix

"3 Below", la segunda serie de fantasía de Guillermo del Toro, llega a Netflix

Esta nueva serie se une a Trollhunters en un gran universo compartido

Durante su lista de estrenos para diciembre, Netflix listó una nueva caricatura/serie llamada "3 Below" (Los 3 de Abajo en español), la cual se estrenó el pasado 21 de diciembre en la plataforma. Y aunque para muchos pasó desapercibido, este show es la continuación de un gran universo compartido fantástico que el gran director Guillermo del Toro está armando.

"Tales of Arcadia" es el nombre de este universo, creado por el creativo mexicano, que cuenta las historias fantásticas que ocurren en el ficticio (y aparentemente normal) pueblo de Arcadia. La historia fue imaginada como una trilogía, la cual empezó con la serie Trollhunters, que cuenta la historia de Jim Lake como cazador de troles y la cual fue muy bien recibida, pues tuvo 3 temporadas. Ahora, del Toro continúa su travesía con 3 Below, nueva serie que nos relata la historia de los hermanos extraterrestres Aja y Krel, quien junto con su guardaespaldas Vex llegan a vivir a Arcadia.

"Siguiendo a los Trollhunters, '3 Below' se enfocará en en dos jóvenes alienígenas de la realeza y su guardaespaldas, quienes deben huir de forma sorpresiva de su planeta natal cuando un dictador malvado haga un golpe de estado. Ahora, huyendo de los cazadores de recompensas intergalácticos, luchan por mezclarse y adaptarse al extraño mundo de la escuela secundaria en la Tierra, mientras intentan reparar su nave para que puedan regresar y defender su planeta"

3 Below tiene varios detalles interesantes. Para empezar, su nombre y su temática buscan abordar el tema del la xenofobia y la discriminación, si acaso desde un ángulo diferente. Cuando los hermanos Tarron y Vex llegan a la Tierra, deben hacerse pasar por "3 tipos de personas prácticamente invisibles", de ahí que sus trajes humanos sean una chica, un latino y un anciano. Y lo largo de los 13 capítulos los vemos enfrentarse contra este tipo de discriminaciones (y superarlos con creces). Además, cuenta con un gran reparto, pues los actores principales fueron doblados por grandes actores, Tatiana Maslany, Diego Luna y Nick Offerman.

La trilogía Tales of Arcadia terminará con otra serie llamada "Wizards", la cual llegará en 2019. En una entrevista con Variety, Steve Guggenheim, uno de los productores ejecutivos de 3 Below, confirmó que Wizards superará visualmente a 3 Below, la cual a su vez supera a Trollhunters.

"Visualmente, (Wizards) es impresionante. Así como "3Below" realmente elevó el nivel de lo que "Trollhunters" hizo en términos de imágenes, "Wizards" está en otro nuevo nivel. Los entornos, el diseño del personajes y la extensión y alcance del show son impresionantes y realmente hermosos".

¿Qué esperas? ¡Ve a Netflix a ver 3 Below ya!

Quizá te interese: Hideo Kojima cree que "Roma" de Cuarón es una película increíble

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising