Cultura Web

Hackean a la NASA, roban información de trabajadores

Aún no se sabe quién es el culpable ni sus intenciones

En una época en la que nuestra información personal parece estar más vulnerable que nunca, uno pensaría que las agencias gubernamentales estadounidenses serían seguras. Sin embargo, esto resultó ser falso, pues resulta que hace un par de meses la NASA fue hackeada.

SpaceRef consuguió un memorandum que fue enviado de manera interna en la NASA hace un par de meses, el cual informó de un robo de información masivo que ocurrió el pasado 23 de octubre. Lamentablemente, esta brecha de seguridad logró que se robara información de todos los empleados de la organización desde julio de 2006 hasta octubre de 2018. Entre los datos robados se encuentra el número de seguridad social.

El memo mencionó que el personal de seguridad interno rápidamente aseguró los servidores para evitar mayor filtración de información y se encontraba analizando la situación para identificar el alcance del ataque. Después, el objetivo sería informar a los afectados para que tomaran medidas y evitaran problemas como posibles robos de identidad.

"Todo nuestro equipo de líderes se toma muy en serio la protección de la información personal. La seguridad de la información sigue siendo una prioridad para la NASA. La NASA continúa sus esfuerzos para asegurar todos los servidores y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la agencia", finalizó el memo.

Ahora, un par de meses después y que el ciberataque salió a la luz, un vocero comentó a Gizmodo que a estas alturas siguen sin saber cuántos empleados fueron afectados; pero la buena noticia es que el ataque no afectó otros ámbitos de la agencia, como las misiones planeadas.

Aunque hasta este momento no se sabe quiénes fueron los responsables o para qué querían la información, es preocupante que un organismo de este calibre también pueda sufrir ciberataques que pongan en riesgo información tan sensible. Así pues, ¿qué nos espera al resto de los mortales?

Quizá te interese: Facebook dio acceso a Apple, Netflix, Spotify y más a mucha de tu información privada

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising