Apps

Alertan sobre nueva estafa de WhatsApp que promete tenis de Adidas gratis

Recuerda: no hagas clic, no compartas, alerta a tus contactos

Estamos en plena época navideña, por lo que es muy común que la gente busque las mejores ofertas de productos para regalar a sus seres queridos. Por eso, lamentablemente, también es la época perfecta para que los cibercriminales intenten estafar a los usuarios despistados. Esta vez, hay una nueva estafa rondando por WhatsApp que te promete unos tenis de Adidas gratis.

CNN fue quien reportó esta nueva estafa, la cual tiene el mismo modo de operación que incontables otras que ya te hemos reportado antes. Se trata de un mensaje sencillo compartiendo la "promoción", la cual asegura que, debido a la época navideña, Adidas está regalando unos tenis a quienes realicen una serie de pasos y luego compartan el mensaje y un hipervínculo a sus contactos. El hipervínculo en cuestión te envía a una página falsa de la compañía deportiva, y te pide que ingreses algunos datos personales para participar.

Así se ve el sitio de phishing
Así se ve el sitio de phishing

Naturalmente, la página apócrifa no es más que un sitio de phishing, el cual busca engañar a la gente para que coloque su información personal y así poder robarla fácilmente. Es el método de robo perfecto, pues es el mismo usuario quien brinda la información. Puedes notar fácilmente que la página web es falsa ya que la URL es ligeramente diferente a la oficial de adidas.com. Según la información, la estafa puede operar en sitios como http://adidas.com-gratis.online o http://adidas.corn-libre.top. Solo hay que poner un poco de atención para darse cuenta que las terminaciones son muy extrañas, lo que automáticamente descubre este intento de engaño.

Si has recibido este mensaje, no hagas clic y por supuesto no lo compartas con tus contactos, pues solo estarías ayudando a su proliferación. En su lugar, envía a tus contactos este artículo o un mensaje a tus contactos para advertirlos y así evitar que caigan en el engaño.

Afortunadamente, la gente es cada vez menos crédula y cuida mejor su información, pero aún así no está de más siempre tener cuidado con cualquier hipervínculo que recibas. ¡Confía en tu instinto! Si algo parece sospechoso o parece demasiado bueno para ser verdad, ¡aléjate!

Con un poco de sentido común y unidad, algún día acabaremos con las personas sin escrúpulos que buscan aprovecharse de los despistados.

Quizá te interese: Lo más buscado en Google en México 2018: Freddie Mercury, AMLO, Stan Lee, Fortnite y Exatlón

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising