Abren primer Museo del Meme en la Ciudad de México

Visítalo este 8 y 9 de diciembre

Los memes son parte de nuestra vida diaria y una de las más grandes razones por las que disfrutamos las redes sociales. Pero, ¿alguna vez te habías puesto a pensar que, además de ser creados para hacernos reír, también podrían ser considerados una forma de expresión artística? Lo son, y serán mostrados al público en un "Museo del Meme" ubicado en la Ciudad de México.

Según informó Notimex (via El Universal), el Museo del Meme muestra reinterpretaciones artísticas de algunos de los memes que nos han marcado en los últimos años, desde la niña que muestra los dientes y está incómoda (que ilustra este artículo) hasta la niña de "o sea, qué pedo", o la cara "u mad" de los memes de antaño. Las obras fueron creadas por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote. Cada uno de los memes en la exposición fue elegido por el curador Eduardo Granja, originario de Veracruz.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, aseguró Granja. Según el curador, debido a que los memes ya tienen al menos 10 años con un impacto cultural notable, ya era tiempo de mirar hacia atrás y elegir lo más representativo de este nuevo movimiento.

En cada uno de los 4 cuartos del Museo del meme encontrarás esculturas y pinturas de memes con una temática definida. Primero, están los "Clásicos", los más representativos de la historia. Los otros están divididos por temáticas, "Amor, Frienzone" y "Geek".

Si estás interesado, podrás ir al Museo de Memes este 8 y 9 de noviembre ubicado en el #18 de la calle Mérida en la colonia Roma, Ciudad de México. El horario es de 11:00 am a 8:00 pm y la entrada es gratuita.

Granja mencionó que esta exposición se trata de un experimento, por lo que no se tienen contempladas más fechas más allá de las mencionadas. Pero, ¿quién sabe? Si tiene éxito, es posible pensar un poco en el futuro.

“Creó que actualmente los memes son un medio de comunicación, tiene una fuerza cultural importante y que se hagan este tipo de actividades en torno al meme me parece sensacional”, finalizó.

¿Irás al Museo del Meme? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising