Netflix

Netflix pagó $100 MDD para mantener "Friends" en su catálogo

Lamentablemente, el acuerdo solo tiene un año de duración

Hace unos días, los rumores de la inminente salida de "Friends" del catálogo de Netflix causaron conmoción en Internet, pues miles de usuarios expresaron su descontento en redes sociales, al punto que algunos mencionaron que solo tenían contratado el servicio por esa serie. Rápidamente, la compañía respondió en sus redes en español e inglés, calmando a la gente y asegurando que Friends se mantendría disponible. Ahora, unos días después, sabemos lo que costó lograr ese trato.

Tal y como confirmó la cuenta americana de Netflix, Friends se mantendrá en el catálogo al menos durante todo 2019. Buenas noticias para los fanáticos, pero definitivamente no para el área de contabilidad del servicio de streaming: según reportó The New York Times, Netflix tuvo que desembolsar 100 MDD para calmar a los usuarios.

"La compañía pagará alrededor de $100 millones de dólares para mantener la licencia del programa a su propietario, WarnerMedia, según dos personas con conocimiento directo del tema; quienes hablaron bajo la condición de anonimato pues no estaban autorizados para discutir los detalles del acuerdo".

Para que te des una idea de la importancia de Friends, el trato anterior con WarnerMedia era de $30 MDD, por lo que esta vez Netflix tuvo que pagar más del triple... y solo por un año de licencia.

WarnerMedia es ahora propiedad de AT&T después de ser comprado por más de $85 mil MDD el pasado junio, por lo que es con la operadora con quien Netflix ha tenido que realizar las negociaciones. Y, de hecho, una de las resoluciones del nuevo contrato es que Netflix ya no tendrá la exclusividad de Friends. AT&T tendrá libertad de negociar la serie con otras plataformas, e incluso de incluirla en su propio servicio de streaming, el cual será lanzado en 2019.

"Ese es el contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma", mencionó el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, sobre en una conferencia con inversionistas el pasado martes. "Y, claramente, también es importante para Netflix". También añadió que el programa podría dejar Netflix después de 2019.

Así, podemos ver que Netflix pagó una grandísima cantidad de dinero para mantener una serie de manera no exclusiva, solo para complacer a sus clientes. Podemos decir muchas cosas malas de esta compañía, pero no que escatima en gastos para cumplir su palabra.

¿Qué harías si Friends dejar Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising