Apps

Ya puedes invocar Google Assistant con Siri en iOS

"Hey Siri, Ok Google"

¿Recuerdas que, en su presentación de iOS 12, Apple anunció una nueva aplicación "Atajos"? Esta app añadió una función en la que puedes agregar comandos de voz personalizados para que Siri realice acciones específicas, como por ejemplo mandar ciertos mensajes a ciertas personas o empezar a reproducir tu lista de Spotify favorita. Y ahora, también podrás usarla para, de una manera muy extraña, invocar al asistente de Google.

Tech Crunch reportó una nueva actualización de Google Assistant en iOS que lo hace compatible con los Atajos. De esta manera, ya puedes añadir una frase para que Siri te ayude a abrir la app. Una vez abriendo la app y configurando el atajo en cuestión, simplemente tendrás que decir una frase que nadie nunca creyó que se pronunciaría: "Hey Siri, Ok Google". De esta manera, invocarás al asistente de Apple, el cual a su vez invocará al asistente de Google, el cual entonces se pondrá a escuchar tus comandos.

Por supuesto, este es un método muy ridículo que prácticamente nadie usará — a fin de cuentas, quienes confíen más en Google Assistant seguramente ya usan Android. Aún así, no deja de ser curioso que, después de tanto tiempo luchando, hoy puedas usar uno de los asistentes para invocar al otro. ¿Será que en un futuro podrás usar Google Assistant para invocar a Siri en un Pixel? Solo el tiempo lo dirá.

En otras noticias, el asistente de Google también se actualizó para poner más funciones a tu disposición que se asemejan más a la experiencia que puedes disfrutar en Android: alertas de tráfico, notificaciones personalizadas sobre el clima, tus compras, citas importantes o vuelos, recordatorios y mucho más. Por supuesto, para obtener todos estos beneficios tienes que "entregarle tu alma" a Google, dándole acceso a tu historial completo de navegación. ¿Vale la pena? Cada quién tomará su decisión.

Y tú, ¿usas Google Assistant en iOS? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising