Apps

YouTube empieza a ofrecer algunas películas gratis para que veas legalmente

Las cintas, aunque completas, tienen anuncios

Desde que YouTube se volvió popular, el sueño de muchos era que se pudieran ver películas ahí. Después, la compañía empezó a rentar películas, e incluso de vez en cuando puedes encontrar una que otra cinta completa ahí, aunque de manera ilegal. Sin embargo, por primera vez, la compañía ha empezado a ofrecer películas completas para que veas gratis y legalmente... solo con un pequeño detalle.

Según informó The Verge, durante los últimos días, YouTube ha empezado a añadir una pequeña selección de películas que los usuarios pueden ver sin costo alguno, con la única desventaja de que tienen anuncios cada cierta cantidad de minutos, tal como un video regular de la plataforma. En esta selección de 100 películas se encuentran filmes como Terminator, Rocky, Agente Cody Banks o Legalmente Rubia.

En una entrevista con AdAge, Rohit Dhawan, director gestión de producto de YouTube, mencionó que "la compañía vio una oportunidad para consumidores y anunciantes, y señaló que podría haber una manera para que los anunciantes "patrocinen" películas o realicen proyecciones exclusivas". El ejecutivo también aseguró que la selección también se expandirá.

Así, YouTube se une a otros servicios de video como Crackle o Roku, donde ver contenido legal y gratuito ya es una posibilidad real, simplemente teniendo que ver un anuncio de vez en cuando.

Lamentablemente, esta nueva caracaterística aún no está disponible en Latinoamérica, pero si esto se trata de una estrategia global, no dudamos que llegará muy pronto. Si vives en Estados Unidos, simplemente ve a la sección de películas y busca la subsección "Free to Watch" o haz clic aquí.

¿Qué opinas de esta nueva estrategia de YouTube? ¿Crees que funcione? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising