Netflix

Netflix estaría pensando en crear planes más baratos para atraer suscriptores

No se sabe dónde estarán disponibles estos planes

Típicamente, Netflix ha sido reconocido como un servicio prémium, con un costo sí asequible pero no particularmente barato. Por ejemplo, otras opciones como Claro Video o Crunchyroll cuestan casi la mitad aquí en México. Sin embargo, una entrevista con el CEO, indicaría que la compañía está dispuesta a experimentar con nuevos planes a un precio más reducido, al menos en algunas regiones.

Bloomberg entrevistó a Reed Hastings, CEO de Netflix, quien confirmó que "la compañía no se ha comprometido a bajar los precios en ningún lugar, pero quiere experimentar, probando una versión de menor precio de su servicio de streaming en algunos mercados para impulsar las ventas". Hastings no confirmó los mercados donde se llevarán a cabo estas pruebas ni el precio que podrían tener los nuevos planes, pero se especula que el objetivo podría ser enfocarse en lugares con una alta densidad de población y un nivel económico no tan elevado (como India) o lugares donde no hay mucha penetración de la compañía (como Asia). Si Netflix quisiera atraer aún más gente, podría incluir a México y Latinoamérica en estos experimentos, pues hay alta penetración pero no tanto poder adquisitivo.

Cabe recalcar que estos planes no sustituirían a los ya existentes de ninguna manera, sino que ofrecerían características diferentes, por ejemplo, la posibilidad de solo transmitir en un dispositivo a la vez en calidad SD. Aunque para muchos esto parezca muy poco, sería una buena opción para quien viva solo y quiera ver Netflix a un precio muy bajo.

Este experimento busca atraer nuevos suscriptores. Ahora mismo la compañía tiene 137 millones en todo el mundo, por lo que esta estrategia busca simplemente crecer su mercado. Y dado que la compañía invierte cada vez más en crear contenido original, también necesitaría recaudar más fondos, por lo que un aumento de precios en regiones de mayor poder adquisitivo es una posibilidad muy real.

¿Qué opinas de esta estrategia de Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising