Netflix

Hulu se expandirá a nivel mundial e invertirá más en contenido original

Esto se logrará gracias a la adquisición de Fox por parte de Disney

Aunque desconocido para la mayor parte de la comunidad internacional, Hulu es un poderoso competidor en la escena del videostreaming en Estados Unidos, gracias a una buena combinación de contenido original y éxitos generales. Ahora, gracias a la compra de Fox por parte de Disney, el servicio podría empezar a distribuirse internacionalmente.

Según reportó TechCrunch la adquisición de Fox por parte de Disney va mucho más allá que la industria del cine. Con esta compra, la compañía de Mickey Mouse es ahora dueña del 60% de Hulu, por lo que ahora tiene una decisión mayoritaria sobre el actuar de la compañía. El Presidente de Disney, Bob Iger, aseguró que el plan es invertir en mayor contenido original y en expander el servicio a nivel internacional.

"Dado el éxito de Hulu hasta el momento en términos de crecimiento de suscriptores y la relativa fortaleza de la marca y otras cuestiones como la demografía, creemos que existe una oportunidad para aumentar la inversión en Hulu, especialmente en el aspecto de la programación",
comentó el ejecutivo durante el reporte de resultados semanal de Disney.

Hulu está bien parado en el mercado del streaming en Estados Unidos, pero aún tiene mucho techo para crecer. Empezar a estar disponible en más países del mundo e invertir en más dinero en contenido original (2.5 mil MDD vs. los 8 mil MDD de Netflix, según proyecciones) son excelentes primeros pasos. Por supuesto, esto solo podrá llevarse a cabo hasta que el acuerdo entre Disney y Fox termine por cerrarse, algo que se espera ocurra en algún punto de 2019.

“Después de que se cierre el trato y ya que tengamos 60% de participación, nos reuniremos con el equipo de administración de Hulu y el consejo, y analizaremos cuáles son las oportunidades en términos de crecimiento global e más inversión en contenido", añadió Iger.

Hulu tiene entre sus programas originales los muy bien recibidos shows The Handmaid’s Tale y Marvel's Runaways, por lo que una expansión global permitiría que más gente a nivel mundial los disfrute.

¿Qué crees que pase con Netflix ahora que Hulu busca expanderse? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir