Tecnología

Todo lo que anunció Apple en su evento del 30 de octubre

Macs, Macbooks, iPads y más

En la mañana de este 30 de octubre, Apple llevó a cabo otro de sus esperados eventos en el que típicamente anuncia nuevo hardware y software para complementar su amplia línea de productos. Esta vez no fue la excepción, ya que la compañía anunció interesantes adiciones a su línea de computadoras y iPads. Checa todo lo que se anunció a continuación.

MacBook Air (2018)

La MacBook Air inició esa moda de que todos los electrónicos tienen que ser ultradelgados, tendencia que se mantiene hoy día. Afortunadamente, la computadora que lo inició todo ya fue actualizada para alinearse con los estándares tecnológicos de 2018.

La MacBook Air 2018 medirá de nuevo 13.3'', pero tendrá biseles aún más delgados para dejar más espacio para la pantalla. Además, finalmente, tendrá el Retina Display que ofrece más resolución. En cuanto a otras especificaciones, la computadora portátil tiene un procesador Intel i5, hasta 16 GB de RAM y hasta 1.5 TB de almacenamiento interno. Además, también tiene un sensor de huellas para funcionar con TouchID, un nuevo teclado y se deshizo de la Touch Bar. Finalmente, la computadora tiene un trackpad 20% más grande y bocinas 25% más poderosas que las del modelo anterior.

Podrás adquirir la MacBook Air 2018 a partir de $1199 USD a partir del 7 de noviembre.

Mac Mini 2018

¿Quién dice que es imposible tener una gran computadora que también rea relativamente portátil? La línea Mac Mini también se actualizó para seguir los estándares de 2018. Para empezar, el nuevo modelo llega con una nueva coloración Gris Espacial muy elegante. En cuanto especificaciones, podrás adquirir versiones de 4 o 6 núcleos, hasta 64 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento interno SSD. En cuanto a conectividad, este nuevo modelo tiene soporte Ethernet gigabit, 4 puertos Thunderbolt, un HDMI y 2 USB-A.

Podrás adquirir la Mac Mini desde $799 USD a partir del 7 de noviembre.

iPad Pro 2018

Quizá el producto que más sorprendió en la presentación de Apple fue el nuevo iPad Pro, el cual finalmente ha dado el salto para parecerse más a los modelos iPhone X. Para empezar, los biseles son casi inexistentes y ya no tiene botón Home, por lo que tu método de autenticación será FaceID. Además, ya incluye todos los gestos para manejarse tal como uno de los nuevos smartphones de Apple.

El nuevo iPad Pro podrá ser adquirido en variantes de 11'' y 12.9'' y tiene el nuevo chip A12X Bionic, con el cual "es más rápido que 92% de las PC portátiles", según Apple. También tiene una cámara frontal de 7 MP, una trasera de 12 MP e increíblemente... ¡USB-C! Por alguna razón Apple decidió no usar su cargador propietario Lightning, en lugar de ello utilizando este mucho más común estándar que permite transmitir hasta una televisión 5K o cargar tus demás aparatos electrónicos, tal como si el iPad fuera un power bank.

Ah, también hay un nuevo Apple Pencil que se pega magnéticamente a uno de los laterales del iPad, donde se carga y se empareja automáticamente. También hay un nuevo teclado para que puedas escribir rápidamente.

Podrás adquirir el iPad Pro 2018 de 11'' desde $799 USD y el de 12.9'' desde $999 USD a partir del 7 de noviembre.

iOS 12.1 y watchOS 4.1

Finalmente, Apple también anunció actualizaciones menores para sus sistemas operativos móviles. iOS 12.1 finalmente añade FaceTime en grupo para platicar con hasta 32 personas a la vez y soporte para doble SIM. Como bono, también agrega 70 nuevos emoji.

Por otra parte, watchOS 5.1 añade soporte de audio para hacer FaceTime desde tu Apple Watch, una nueva carátula llamada Color y también los nuevos emoji.

¿Qué te pareció el evento de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising