Apps

Pokémon GO dejará de funcionar en iOS 9 a partir de noviembre

Si quieres seguir jugando, tendrás que actualizar

¿Creías que un celular de hace algunos años era suficiente para asegurar que pudieras seguir jugando Pokémon GO por un buen tiempo? Pues lamentablemente no será así, ya que te podrías quedar fuera de la jugada más pronto de lo que crees. A través de una publicación en su blog oficial, Niantic confirmó que Pokémon GO dejará de funcionar en iPhones con iOS 9 a partir de mediados de noviembre.

"Pokémon GO ya no será compatible con los dispositivos que se ejecutan en iOS 9. Los Entrenadores que usen dispositivos con este sistema operativo ya no podrán acceder a Pokémon GO después del 12/11/2018. Animamos a los Entrenadores de iOS 9 a actualizar sus sistemas operativos a iOS 10 y superior para gozar de acceso ininterrumpido a Pokémon GO", aseguró la publicación.

Esta limitación significa que si juegas en iPhone 4S, iPad 3, iPad Mini (primera generación) o iPod Touch (quinta generación) o dispositivos anteriores, que no se pueden actualizar a iOS 10, tendrás que dejar de jugar o cambiar de dispositivo. En caso de que tu dispositivo sí sea compatible con iOS 10, simplemente deberás actualizar tu sistema operativo para seguir disfrutando. Niantic confirmó que los modelos Amdroid no se verán afectados por este cambio.

Pero, ¿por qué es necesario dejar de soportar modelos Apple antiguos? Básicamente, todo se reduce al desarrollo de nuevas características y la imposibilidad de añadirlas a los dispositivos viejos o porque hacerlo causa demasiada pérdida de tiempo.

"iOS 9 salió inicialmente en 2015. En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, se han producido algunas mejoras importantes en los sistemas operativos iOS. Al eliminar la compatibilidad con iOS 9, podemos simplificar nuestro proceso de desarrollo y concentrar recursos en el soporte de sistemas y tecnologías operativos más nuevos", confirmó Niantic.

Como ya leíste, tienes hasta el 12 de noviembre de este año para actualizar a iOS 10 o cambiarte a un Android. Si quieres seguir atrapándolos a todos, claro.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Mira el trailer de "Diablero", la primera serie de ciencia-ficción mexicana de Netflix

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir