Cultura Web

Quitan la prohibición: Roku se vuelve a vender legalmente en México

Termina un año de pesadilla para la empresa de streaming

Roku es un dispositivo muy curioso. A pesar de ser una grandísima herramienta que esencialmente puede convertir cualquier televisión en una SmartTV, es fácilmente hackeable, lo que permite piratear contenido de manera muy sencilla. Es por eso que, tal como te informamos en 2017, se giró una orden judicial para prohibir la venta de este producto en México. Así se mantuvo durante muchos meses... hasta ahora.

Según informó Expansión, el onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México cambió su decisión para, una vez más, permitir la venta legal de Roku en México, después de analizar que la prohibición no había sido del todo justa. Por supuesto, el detalle es que Roku deberá ser proactivo en cuanto a implementación de medidas antipiratería.

En una entrevista con el mismo medio, Matthew Anderson, director de marketing de Roku, confirmó que la compañía está muy contenta y que rápidamente comenzará el proceso para la asegurar distribución de sus productos en el país, tanto viejos como nuevos.

“Estamos muy contentos con el fallo y lo que se decidió hoy fue que la prohibición de ventas fue impropia y ésta será levantada. Esto nos permitirá lanzar en México nuestros nuevos productos. Trabajaremos con nuestros socios de retailers para estar listos en las próximas semanas para poder ingresar los nuevos modelos al país”.

Por su parte, Cablevisión (uno de los actores que más peso tuvieron para pedir la prohibición anterior) comentó que era muy positivo que la empresa de streaming se haya comprometido a tomar las medidas pertinentes para cuidar la salud del mercado nacional. Eso sí, la empresa televisiva no dudó en advertir que en caso de que Roku empiece a incumplir con su parte, nuevamente comenzará con procesos legales en su contra.

"En México, Cablevisión convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV y Amazon, entre otros. Qué bueno que Roku finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería", aseguró.

Con esto, termina un año de pesadilla para Roku en México. Aunque es cierto que la gente podía seguir importando sus equipos desde otras partes del mundo, ahora que ya puede volver a venderse legalmente, seguramente su número de ventas crecerá notablemente. Ahora, la compañía solo deberá cuidar que sus dispositivos no se puedan hackear tan fácil.

¿Planeas comprar un Roku? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising