Guías

6 consejos para contratar un servicio de Internet de calidad

No hay que quedarnos con la primera opción ni elegir “ la de siempre”

Por GurúComm, empresa mexicana que ofrece servicio de línea inteligente e Internet de prepago inalámbrico

La industria de las telecomunicaciones en México ha tenido una importante transformación al abrir camino a la competencia. En un país donde apenas unas pocas empresas acaparaban el sector, ahora existe una gran oportunidad para que nuevos operadores se integren y ofrezcan sus servicios. En el caso del Internet, su crecimiento ha sido considerable entre los mexicanos, con una penetración de 79.1 millones de usuarios en 2018, incrementando 12% respecto del año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet México.

“La oferta es cada vez más amplia pues hay un mercado que se está expandiendo y buscando alternativas. Con sus excepciones, prácticamente todos nos hemos conectado a Internet; es parte de nuestra cotidianidad, desde nuestros trabajos hasta los ratos de ocio”, comentó Roger Alarcón, CEO de GurúComm.

Elegir una compañía proveedora puede ser complicado pues hay muchos factores que pueden influir en nuestra decisión final. Por eso, te presentamos seis puntos para que valores y compares antes de embarcarte con una compañía que puede no ser lo que esperabas:

Pregúntate qué necesitas: Analiza el tiempo que estarás conectado, cuántas personas harán uso del Internet, si es para hogar o negocio y qué actividades realizarás, cuántos dispositivos requieres, etc. para que sea lo más eficiente.

Opinión de los usuarios: Fíjate bien antes de comprar la opinión de los usuarios de los proveedores en Internet y redes sociales. Debes tener cuidado con la saturación de las redes, la calidad del Internet que te llega y la intermitencia del servicio.

Velocidad y Gigas: La velocidad dependerá de los usuarios que quieras conectar a Internet y los Gugas de consumo de datos de la cantidad de contenido que veas. Si eres un usuario que ve muchos videos debes considerar lo que ofrecen los competidores y sobretodo leer las letras chiquitas y las políticas de uso justo.

Costo: Muchas veces las empresas tienen ofertas o paquetes para atraer a los usuarios; sin embargo, a veces acabas pagando más de lo que realmente usas. Aquí también se considera la instalación y otros cargos.

Inalámbrico: Este es un beneficio que pocas compañías ofrecen. Un módem inalámbrico evita la necesidad de hacer modificaciones físicas para instalar los cables y permite moverlo a diferentes puntos de la casa o negocio para mayor comodidad.

Atención a cliente: El servicio a clientes es clave, pues es la línea directa entre el consumidor y la marca. La reputación de una compañía se gana, muchas veces, dependiendo que tan efectivo y servicial es esta área.

Existen otros aspectos relacionados al tema de fiabilidad y condiciones del operador que también debemos considerar al contratar Internet. Lo más importante es no quedarnos con la primera opción, ni elegir “ la de siempre”.

Tenemos la oportunidad de exigir lo mejor de las empresas, quienes deben atender a estas demandas para lograr ser más competitivas en términos de precio, calidad y confianza.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir