Apps

El reproductor de música Winamp regresará en 2019

El reproductor más popular de hace unas décadas regresa para hacer su lucha

Si utilizabas una computadora en los 90 y los 2000, seguramente recuerdas Winamp. Debido a su alto nivel de personalización, este era el reproductor de música favorito de muchos en esa época en que iTunes, Spotify, YouTube y demás aún no existían. Ahora, un par de décadas después, el programa regresará corregido y aumentado.

Winamp fue desarrollado en 1997, adquirido por AOL en 2002 y finalmente adquirido por Radionomy en 2014, aunque dejó de ser relevante muchos años atrás. Pues bien, a través de una declaración oficial a Tech Crunch, el CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, confirmó que el programa será actualizado en 2019 y que también se está desarrollando una app móvil.

"Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el mismo legado de Winamp, pero con una experiencia auditiva más completa", comentó el ejecutivo. "Podrás escuchar los MP3 que tienes en casa, pero también escuchar música en la nube, podcasts, emisoras de radio o las listas de reproducción que quizás hayas creado".

Así se veía Winamp hace un par de décadas
Así se veía Winamp hace un par de décadas

La última vez que Winamp fue actualizado fue en 2013. En estos momentos la compañía trabaja en la actualización 5.8, la cual solamente arreglará algunos bugs y problemas de compatibilidad y será lanzada en breve. Winamp 6 será la verdadera revolución que llegará en 2019, junto con apps para iOS y Android.

Al parecer, Radionomy busca que Winamp se convierta en tu HUB central para colocar toda tu música y audio, sin importar si es música descargada, Spotify, Google Music, discos, podcasts o demás. Lamentablemente, el ejecutivo no entró en detalles sobre cómo se logrará esto, ya que seguramente todas las compañías involucradas querrán un trozo del pastel si es que van a prestar sus bibliotecas para ser agregadas a un programa o app central.

Definitivamente, lo que busca Winamp es estandarizar en un solo componente todas tus necesidades de audio en la computadora y tu smartphone, lo que a fin de cuentas es una buena idea. Ahora solo queda esperar para ver si la jugada le sale, y quizá con un poco de suerte, regresar a ser tan relevante como lo fue hace un par de décadas.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir