Apps

Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

Incluso creó una lista de reproducción especializada para ti

Hoy día, el streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada. Spotify nació en 2018 en Suecia y creó un nuevo servicio que ayudaba a combatir la piratería, a darle más exposición (y compensación a los artistas) e incluso ayudó a la gente a cuidar más el espacio de sus dispositivos. Esta semana, Spotify está cumpliendo 10 años.

"Desde octubre de 2008, los fans de la música alrededor del mundo han disfrutado de una década de descubrimientos, encontrando nueva música y redescubriendo sus clásicos favoritos. Playlists como Descubrimiento semanal y Radar de novedades hacen que encontrar una nueva canción o descubrir una nueva banda sea tan fácil como abrir la aplicación y dar play. Hoy, somos el servicio de streaming de música más grande del mundo, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: conectar a los artistas con sus fans y, a su vez, ayudarlos a construir sus carreras", comentó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Para celebrar su primera década, Spotify compartió una interesante infografía que nos muestra cuáles y quiénes son las canciones y los artistas más populares de la historia del servicio, además de otras interesantes piezas de información. Por ejemplo, ¿sabías que "Shape of You" de Ed Sheeran es la canción más reproducida de todos los tiempos o que hay más de 3 millones de listas de reproducción creadas por los usuarios? ¡Checa la infografía a continuación.

Actualmente, Spotify tiene más de 180 millones de usuarios activos al mes en 65 países, ha pagado más de 10 mil millones de euros a los titulares de derechos y tiene una biblioteca musical con más de 40 millones de canciones, podcasts y más de 3 mil millones de listas de reproducción creadas por los usuarios.

Finalmente, y para terminar la celebración, Spotify presentó su lista de reproducción especial "Decade of Discovery", la cual incluye las canciones más reproducidas en la plataforma durante los últimos 10 años. Puedes escucharla y añadirla a tu biblioteca haciendo clic aquí.

¿Qué opinas de Spotify? ¿Te gusta el servicio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising