Cultura Web

Así se vio el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX desde México

No, no era un OVNI ni un meteorito, sino la última misión de SpaceX

Este domingo, el cohete Falcon 9 de Space X fue lanzado con la misión de colocar en órbita el satélite SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) y después aterrizar de la nave de vuelta a la base. El cohete iluminó el cielo dejando una estela de luz que sin duda sorprendió a gente en Estados Unidos. Lo interesante es que ya que el lanzamiento se dio cerca de la frontera, el avistamiento también se pudo disfrutar desde México.

El Falcon 9 pudo verse desde algunos estados del norte del país (particularmente Baja California Norte, Baja California Norte, Sonora y Nayarit y Sinaloa). Los testigos mencionaron que luz del Falcon 9 iluminó por más de cinco minutos el cielo alrededor de las 7:30 pm. Por supuesto, el curioso avistamiento causó sorpresa, incredulidad y hasta temor entre quienes no sabían qué era esa gran mancha de luz que iba a gran velocidad por el cielo.

A continuación te dejamos algunos videos del suceso.

Al final la misión fue todo un éxito, pues el Falcon 9 regresó sano y salvo a la base espacial. Según reportó El Heraldo de México, "el proyecto está enmarcado en el Plan Espacial Nacional, conformará una constelación de satélites (2 argentinos y 4 italianos) que servirá para monitorear, prevenir, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, y que será vital para aplicar en agricultura, como la humedad del suelo; índices de vegetación y control de plagas; aplicaciones hidrológicas, costeras y oceánicas".

Space X planea el envío de un segundo cohete a lanzarse en 2019.

¿Viste el lanzamiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Entre exposición de datos personales de sus usuarios, Google cierra definitivamente Google+

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising