Niños menores de 13 descubren cómo saltarse las restricciones de tiempo de su iPad

Al parecer la nueva opción no es suficiente para detenerlos

Una de las más grandes características de iOS 12 es la de la capacidad de ver cuánto tiempo pasas con la pantalla encendida. Más aún, incluye una opción para que los papás "bloqueen" los dispositivos de los niños después de un tiempo determinado (a través del control parental), para evitar que abusen de sus electrónicos. Sin embargo, parece que los hijos ya son más inteligentes que los padres.

En un hilo de reddit (via Business Insider), algunos padres comentaron cómo sus hijos estaban descubriendo "maneras creativas" de saltarse el bloqueo de pantalla que les habían puesto a sus dispositivos.

"Cuando salió iOS 12, limité el tiempo de pantalla de mi hijo de 7 años a través del Plan Familiar. Durante unos días sentí que estaba jugando un poco más de lo que debería, pero no podía entender por qué. Finalmente, hoy, mi hijo reveló su truco: cuando se queda sin tiempo de pantalla y sus juegos se bloquean, se dirige a la App Store, descarga un juego previamente instalado (pero luego eliminado) con el icono de la nube, ¡y funciona sin limitaciones! ¿Qué puedo decir? Ni siquiera estoy enojado. Es impresionante", comentó el autor del hilo.

Otro redditor, añadió otro truco que usaba su hijo:

"Estaba tan emocionado de activar las restricciones de tiempo de pantalla en el nuevo iOS. O así era hasta que mi hijo de 13 años encontró una solución a solo 2 minutos de haberle devuelto el teléfono. Fue a Configuración y cambió la fecha y hora de su teléfono a otros anteriores. ¡Llisto! Tiempo libre de nuevo".

Algunos otros padres comentaron lo impresionante que es que niños tan pequeños ya sean tan hábiles de encontrar métodos alternativos y soluciones a las trabas que se les ponen. Incluso, algunos aceptaron que "sus hijos eran más inteligentes que ellos".

Eso sí, los niños siguen siendo los hijos, por lo que, quizá el mejor enfoque, es utilizar la cadena de mando tradicional.

"Sin haber experimentado esto todavía, sé que mi hijo es más inteligente que yo. Por eso, yo solo le digo cuándo es el momento de un tomar un descanso y hago que me de el iPad a la antigua usanza, tal como lo hicieron los primeros colonos", comentó el redditor con el mensaje más votado.

¿Será posible que los niños de 13 años sepan ya más de tecnología que los adultos? Pues parece que sí.

Quizá te interese: Un hacker amenazó con borrar la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising