Videojuegos

Sony anuncia el PlayStation Classic Mini

¡Súbete al tren de la nostalgia!

No es ningún secreto que la nostalgia vende y vende muy bien. Desde hace un par de años, varias compañías presentaron e incluso ya comercializaron sus consolas clásicas, entre las que se encuentran Nintendo, SEGA, Neo Geo e incluso Atari. Sony no se podía quedar fuera de la fiesta, pues esta pasada madrugada anunció formalmente su PlayStation Classic.

A través de una publicación en el PlayStation Blog, Sony nos permitió echar un primer vistazo a su primera consola retro, la cual funciona de manera más o menos parecida a otras que ya encontramos en el mercado. Es más pequeña y más delgada que su antecesora, pero captura todo su feeling y su diseño; y también viene con muchos juegos preinstalados. En este caso, serán 20.

"Hace casi 25 años, la PlayStation original fue presentada al mundo entero. Desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola en la historia de video juegos en distribuir 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a consumidores la oportunidad de disfrutar juegos con gráficos renderizados en 3D en tiempo real por primera vez en sus hogares. Hoy, nos emociona anunciar que estamos trayendo de regreso la experiencia original de PlayStation en una versión miniaturizada – PlayStation Classic".

Sony no anunció la alineación completa de juegos, pero de entrada confirmó al menos 5: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Además, cada unidad incluye un cable HDMI para conectar al TV, un cable USB y dos controles para el multiplayer local que sea compatible con los títulos precargados.

El PlayStation Classic tendrá un costo de $100 USD y será distribuida en todo el mundo. En América Latina, estará disponible en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras a partir de este mes de diciembre.

¿Te la comprarás? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Fortnite ya es causa de divorcios en Reino Unido este año

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising