Uber rediseña su app y sus logos

El cambio busca darle una cara más reconocible a la compañía

Hace más o menos 2 años, Uber realizó un rediseño de su logo y el resto de su estilo visual con el fin de buscar diferenciarse del resto. Sin embargo, parece que las cosas no salieron como estaba previsto, pues la compañía lo acaba de hacer de nuevo.

Según reportó Adweek (via The Verge), la compañía decidió abandonar el nuevo logo porque la gente "no lo estaba conectando con la compañía". Según un vocero, los choferes incluso tenían que cambiar las calcomanías de sus autos porque la gente no los identificaba como Uber. Así, la compañía presentó un rediseño total de su fuente y de su logo.

Los logos de Uber a lo largo del tiempo. El tercero es el recién revelado.
Los logos de Uber a lo largo del tiempo. El tercero es el recién revelado.

Si te das cuenta, la fuente es completamente nueva, y sigue la tendencia de las compañías tecnológicas de Silicon Valley de ir por las curvas y el contraste. Por supuesto, es una fuente personalizada, la cual fue bautizada como "Uber Move".

Pero eso no es todo. Uber también actualizó su app (al menos en iOS de momento), en donde lo más llamativo hasta ahora es una nueva splash creen (la pantalla o animación que aparece entre el tiempo que abres la app y se cargan todos los elementos) mucho más dinámica.

"Estamos entusiasmados de presentar un logotipo nuevo y simplificado para la aplicación Uber que trae de vuelta la U, es fácilmente reconocible y escalable en las más de 660 ciudades que atendemos", mencionó un portavoz de Uber en un comunicado.

La compañía también anunció que el nuevo logotipo de la compañía llegará a las aplicaciones Uber y Uber Eats a partir de este día, pero también afectará otros elementos dentro de la cultura visual de la compañía dentro de los próximos meses.

¿Te gusta el nuevo logo de Uber? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Fortnite ya es causa de divorcios en Reino Unido este año

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising