Entretenimiento

Nintendo elimina famosa herramienta de ROM de Pokémon

Pokémon Essentials fue utilizada durante más de 10 años por fanáticos

Pokémon Essentials, el paquete de herramientas utilizado para que fanáticos desarrollen sus propios juegos de Pokémon, dejó de estar disponible en Internet, esto después de que Nintendo realizara una solicitud de eliminación. La empresa japonesa es conocida por realizar eliminaciones como estas, y esta ocasión no es la excepción: la enciclopedia Wiki de la herramienta también fue eliminada, desechando toda la información necesaria para crear ROMs con el programa.

Aunque muchos fanáticos de los videojuegos probablemente nunca habían escuchado de Pokémon Essentials, es importante mencionar que era la plataforma más grande para crear "fan-games" de Pokémon. Hasta ahora, millones de personas habían disfrutado de juegos desarrollados con Pokémon Essentials desde su creación en 2007: al permitir a personas crear aventuras rápidamente, la interfaz fue extremadamente popular con el paso de los años.

De acuerdo a Maruno, el más reciente propietario y desarrollador de Pokémon Essentials, estos días se han acabado:

La Wiki Pokémon Essentials y todas las descargas relacionadas al programa han sido eliminadas debido a un reclamo por derechos de autor de parte de Nintendo de América. Fandom recibió una noticia DMCA de parte de Nintendo, notificándonos del contenido que estaba violando los derechos de propiedad.

¿Qué piensas sobre la desaparición de una herramienta como Pokémon Essentials? ¿Crees que Nintendo hizo lo correcto al eliminarla? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising