Cultura Web

¿Cuáles son los smartphones que más generan radiación?

En la lista hay 2 iPhones y ningún Samsung

Aunque aún no hay estudios definitivos que confirmen que la baja radiación de los dispositivos es perjudicial para la salud del ser humano, no se puede negar que sí, la emiten y sí, la absorbemos. A algunas personas no les molesta tanto este factor, pero hay otras que siempre se han preocupado por esto. Si eres del segundo grupo, entonces seguramente te interesa saber dónde se posiciona tu celular actual.

El sitio de estadísticas Statista realizó una lista titulada "Los smartphones del mercado con un mayor nivel de radiación"
(basada en una investigación llevada a cabo por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación), y los resultados son bastante concluyentes. Según el estudio, los teléfonos creados por Xiaomi son los que generan más radiación, pues "cuentan con un índice SAR (tasa de absorción específica) mayor a 1,60 vatios por kilogramo". Por otro lado, Huawei es la compañía con más modelos en esta medición, pues es el fabricante de 6 de los 15 equipos que conforman la lista. Como dato interesante, en la lista hay 2 iPhones y ningún Samsung. Revisa todos los modelos a continuación.

Para llevar a cabo este estudio se analizaron equipos fabricados por los fabricantes Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE, los más populares del mundo. Hay que recordar que hay cientos de otras marcas, pero al ser más pequeñas y desconocidas no fueron investigadas.

Hay que hacer énfasis en que aún no se sabe si esta radiación pueda causar efectos permanentes en la salud humana, pero considerando que las grandes cantidades de radiación sí causan estragos, quizá deberías optar por los smartphones que menos tasa de absorción produzcan.

¿Está tu celular en la lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: LG anuncia el G7 One, su primer teléfono con Android One

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising