Tecnología

¿Qué tan importante es el Bitcoin en México?

Una encuesta realizada por Bitso entregó sorprendentes resultados

Sabemos que las criptodivisas son cada vez más importantes en la economía mundial, especialmente porque son descentralizadas y prácticamente imposibles de reastrear. Sin embargo, no son tan fáciles de entender y uno pensaría que en países como México son una gran incógnita. Realmente, ¿qué tanto conoce nuestro país las monedas digitales?

Bitso, una de las plataformas de intercambio de Bitcoin más populares de México, se dio a la tarea de realizar una encuesta entre los ciudadanos para determinar qué tan bien se conoce este nuevo tipo de economía en el país.

"Para Bitso, entender esto ayuda a dimensionar el reto que tenemos para cumplir nuestra misión de reinventar los servicios financieros y liberar a los mexicanos de la banca tradicional. Es por esto que decidimos hacer un estudio junto Psyma, Fiinlab y Wisum, llamado Criptómetro MX 18, para cuantificar estos datos y alinear nuestros objetivos conforme las necesidades del mercado mexicano", mencionó la publicación oficial. La encuesta se llevó a cabo con usuarios de la plataforma Wisum y que respondieron 1,46 personas. Con esto se obtuvo un nivel de confianza de 95%.

Los resultados fueron más alentadores de lo que se podría esperar. Aunque no se mencionó la cifra exacta, el estudio aseguró que la mayoría de los encuestados "conocen el término criptomoneda", y el 25.6% declararon haber comprado o tenido al menos una.

De los que ya habían poseído criptodivisas, el 35% las utilizó para comprar algo en línea, mientras que 32.5% la mantiene esperando a que aumente su valor y así poderla vender por una ganancia. El 15.2% aseguró haber pagado con estas monedas en establecimientos (haz clic aquí para saber dónde puedes gastar tus criptomonedas en México). Como era de esperarse, con 73%, Bitcoin es la moneda digital más popular del país.

Por otra parte, el 46% de los encuestados que no han tenido una criptomoneda, aseguró que planea adquirir una dentro de los próximos 6 meses, de los cuales el 43.6% la utilizará para comprar algo en línea.

"En Bitso, saber que casi la mitad de los encuestados están considerando comprar criptomonedas nos anima a seguir construyendo este ecosistema y comunidad de gente que reta el sistema financiero del pasado y que se atreve a dar el brinco a la economía digital de hoy. Seguiremos buscando la confianza de nuestros usuarios a través de una plataforma segura y comunicación transparente, al igual que seguir educando a clientes, actuales y futuros, sobre el ecosistema de criptomonedas"
, aseguró la compañía.

Y tú, ¿qué opinas de las criptomonedas? ¿Crees que realmente sean el futuro de la economía? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Lanzan en subasta computadora Apple-1 funcional

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising