Tecnología

Ya no es necesario tener título universitario para trabajar en Google y Apple

Sin embargo, ¡eso no quiere decir que lo tengas más fácil!

Desde hace mucho tiempo, se cree que para poder tener un gran puesto en una de las mejores compañías del mundo, es necesario tener una extrema cantidad de papeles que te avalaran: licenciaturas, posgrados y diplomaturas son el común denominador para lograr que te contrate una buena empresa. Sin embargo, una reciente investigación reveló que los paradigmas están cambiando: gigantes tecnológicos han empezado a valorar aptitudes más allá del "papelito".

Un estudio realizado por el sitio de oferta laboral Glassdoor (via CNBC) reveló que un buen número de las compañías más grandes del mundo han empezado a contratar gente con experiencia, incluso si no tienen un título universitario.
Entre las empresas más importantes que han cambiado su paradigma se encuentran Google, Apple, IBM, Costco y Bank of America.

Joanna Daley, vicepresidenta de talento de IBM, ya había confirmado esto a CNBC, en una entrevista en 2017:

"Alrededor del 15% de los empleados de la empresa en los Estados Unidos no tienen un título universitario de cuatro años. En lugar de mirar exclusivamente a los candidatos que fueron a la universidad, IBM ahora mira a los candidatos que tienen experiencia práctica a través de un campo de entrenamiento de programación o una clase vocacional relacionada con la industria".

Por su parte, Laszlo Bock, antiguo vicepresidente senior de Recursos Humanos de Google, comentó: "Cuando miras a las personas que no van a la escuela y aún así hacen su camino en el mundo, esos son seres humanos excepcionales. Y deberíamos hacer todo lo posible para encontrar a esas personas".

No te confundas. Esto no quiere decir que el camino sea mucho más sencillo que antes. Al contrario, ¡es más difícil! La buena noticia es que si no quieres ya no tienes que gastar tanto tiempo de tu vida yendo a una escuela. ¡Simplemente sé autodidácta, lee y aprende mucho y practica, practica, practica!

¿Qué te parece este cambio en el paradigma de contratación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Este control remoto de Sony te permitirá controlar tu PS4 y tu televisor

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising