Apps

Skype ofrecerá conversaciones cifradas de extremo a extremo

Eso sí: tendremos que activarlas por cuenta propia

Aunque Skype anunció en enero que había empezado a probar conversaciones de chat con encriptación de extremo a extremo, es hasta ahora que la empresa confirmó que esta función, la cual utiliza el protocolo Signal de Open Whisper Systems, se encuentra disponible para Skype en iOS, Android, Linux, Mac y Windows para Escritorio.

Para empezar una nueva conversación con esta capa adicional de seguridad, tendremos que escoger "Nueva Conversación Privada" del menú de redacción o en el perfil del destinatario de nuestro mensaje. Posteriormente, el receptor del mensaje obtendrá una invitación, permitiendo que todas las llamadas y mensajes dentro de la conversación tenga encriptación de extremo a extremo hasta que termine.

Quizá te interese: Sí, Netflix está probando "anuncios-recomendaciones"; no, no son publicidad

Cabe destacar que hay ciertos límites a esta situación: por el momento, sólo podemos participar en una conversación privada al mismo tiempo. Anteriormente, Skype ofreció cierta encriptación en sus mensajes, pero la seguridad de extremo a extremo permite que sólo los miembros de la conversación puedan leer el contenido de la misma.

Gran parte de las plataformas más importantes de mensajería han adoptado esta seguridad: en esta ocasión, Skype se une a iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp. ¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Considerarías utilizar más Skype con esta nueva opción? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir