Cultura Web

Infinity Room: la tecnología y el arte se unen en esta enigmática habitación en la Ciudad de México

Descubre sensaciones totalmente nuevas con el arte de la proyección digital

Estamos a solo un par de días de que se realice la octava edición de TecnoMultimedia InfoComm México, la exposición y congreso para los profesionales de la industria de las soluciones de tecnología multimedia integrada. La expo tendrá un programa con muchas actividades, pero definitivamente la más llamativa es muy diferente a lo que pensabas: se trata de Infinity Room (patrocinado por Epson), "una instalación inmersiva creada por el artista visual Refik Anadol que busca sumergir a los espectadores en un convincente ambiente virtual, creado con ayuda de tecnologías de proyección, blending y mapping".

Según mencionó el comunicado de prensa, el objetivo del artista turco al crear esta instalación es trasladarnos a un futuro cercano en el que el espacio físico estará completamente invadido por interfaces digitales, tecnología ubicua y sistemas de realidad virtual. Infinity Room es un cuarto cúbico de 4 metros por lado, equipado con proyectores y un grandioso sistema de audio, que en combinación generan una experiencia nueva: el arte de la proyección digital.

Refik Anadol
Refik Anadol

“Este viaje comenzó ocho años atrás. Fui afortunado en descubrir la tecnología del video mapping como una herramienta para contar historias, y rápidamente me convertí en uno de los primeros artistas en usar la proyección como un material, y no sólo como un lienzo”, comentó Anadol.

Infinity Room es parte de la serie “Temporary Immersive Environment Experiments”, la cual intenta combinar el arte con la tecnología para ofrecer al espectador una experiencia diferente, inmersiva y mucho más intensa, gracias al uso de iluminación, proyecciones y realidad virtual en un espacio cerrado. "El proyecto consiste en una habitación cúbica, de cuatro metros por lado, equipada con cuatro proyectores Epson de alta luminosidad que despliegan imágenes, texturas y patrones de manera constante, para crear un ambiente envolvente donde los sentidos son engañados y la línea entre el mundo físico y virtual se desvanece rápidamente".

Epson es el gran artífice que permitió el desarrollo de este proyecto artístico, pues es gracias a su familia de proyectores Laser Pro L que Anadol pudo plasmar su visión artística. Proyecciones de Audio, empresa mexicana, también fue fundamental, pues fue quien prestó el equipo de audio.

“Nuestra colaboración con artistas de manera mundial ha crecido a la par que hemos estado presentando nuevos productos innovadores, y el Infinity Room es una de estos frutos. asi que vengan a visitar esta experiencia y nuestro Booth en donde tendremos todos nuestros proyectores laser, de lámpara y hasta lo más nuevo como LightScene”, aseguró Leopoldo Parra, Gerente Regional de Negocios para Epson Latinoamérica. ​

¿Quieres probar Infinity Room? TecnoMultimedia InfoComm México se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto de 2018 en el WTC de la Ciudad de México. Si quieres acudir, puedes registrarte haciendo clic aquí.

¿Qué te parece esta unión del arte y la tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Este abuelito de 70 años juega Pokémon GO en su bicicleta con 11 smartphones a la vez

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir