Cultura Web

Google homenajea a "Cantinflas" con un doodle

Este domingo se recuerda el 107° aniversario del nacimiento del comediante

Mario Moreno, mejor conocido como "Cantinflas", se encuentra sin duda en ese pequeño grupo de actores mexicanos que todo mundo conoce y disfruta en la actualidad, sin importar en qué época naciste. El actor y comediante es querido tanto en México como en el mundo, y este domingo Google lo reconoció a nivel mundial.

El doodle de este 12 de agosto celebra el 107° aniversario del nacimiento de Cantinflas. Mario Moreno nació en Santa María La Ribera, en la Ciudad de México en 1911. Eligió ese apodo para que sus padres no descubrieran que empezó a trabajar en el mundo del entretenimiento. Gracias a su gran carisma, prácticamente todas las películas de Cantinflas fueron un gran éxito en México, lo que llevó al actor a incluso trabajar en un par de superproducciones en Hollywood.

A pesar de que su "personaje" más popular es Cantinflas, Mario Moreno realizó diversos papeles diferentes para muchas de sus películas, aunque siempre con esa chispa de nobleza y gracia. Precisamente, el doodle de este día es un GIF que nos presenta al actor en sus diferentes facetas para diferentes producciones, tal como Cantinflas en "Ahí está el detalle", Margarito en "El Siete Machos", Padre Sebastián en "El padrecito" o Diógenes Bravo en "El Patrullero 777".

Cantinflas falleció a los 81 años en la Ciudad de México el 20 de abril de 1993, pero su magia quedó plasmada para siempre en la historia del cine mexicano e hispanoparlante.

¿Cuál es tu película favorita de este gran actor? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Marvel Studios está discutiendo con Disney para recontratar a James Gunn

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising