RUMOR: Samsung podría fabricar los chips A9 para los próximos iPhone y iPad

Se espera que los dispositivos que usen el nuevo semiconductor salgan a la venta en 2015

Un reciente rumor indica que Apple firmó un nuevo acuerdo con su rival, Samsung, para que éste fabrique los chips A9 que serán utilizados en los próximos modelos de iPad y iPhone que saldrán a la venta en 2015. Esto a pesar de que la compañía con sede en Cupertino tiene un contrato con la Fábrica de semiconductores de Taiwán (TSMC, por sus siglas en inglés) para que produzca los chips de sus dispositivos a partir de 2014.

El periódico The Korea Economic Daily asegura que Apple y Samsung firmaron un convenio el pasado 14 de julio para crear única y específicamente los chips A9. Asimismo, el rotativo piensa que serán usados en el iPhone 7, aunque algunos expertos sugieren que para ese año veremos el iPhone 6S.

Los nuevos chips se usarían en el iPhone 7

Según el reporte, estos nuevos semiconductores —que emplearán tecnología FinFET de 14Nm— son algo que no puede fabricar TSMC, pero que Samsung sí; por tal razón, Apple tuvo que llegar a un acuerdo con su rival. Una de las ventajas del chip es que reducirá el consumo de energía de la batería gracias a una aleta de silicio que se encuentra a lo largo del transistor.

No es secreto que Apple y Samsung han tenido una relación tormentosa desde hace algunos años. El reciente posicionamiento de la compañía surcoreana como uno de los líderes en el mercado de los smartphones no ha dejado bien parada a la firma norteamericana. Es así que en cuanto alguna de las firmas tiene la oportunidad de bloquear el producto de su adversario en algún país hace todo lo posible para lograrlo.

Sin embargo, esta rivalidad se olvida en cuanto a chips se refiere y en especial cuando los creadores del iPhone no tienen otra opción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising