Redes Sociales

Esta nueva herramienta podrá reconocer caras a través de distintas redes sociales

Social Mapper fue creado para arreglar problemas de seguridad

Esta mañana, investigadores en TrustWave lanzaron una nueva herramienta de código abierto llamada Social Mapper, la cual utiliza reconocimiento facial para rastrear a sujetos a través de varias redes sociales. Diseñada para investigadores de seguridad que realicen ataques de ingeniería social, el sistema ubica automáticamente perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras redes que utilizan un nombre y una foto como método principal de identificación.

Las búsquedas pueden ser realizadas de forma manual, pero el proceso automatizado significa que esta operación puede ser realizada a una velocidad considerable para varias personas al mismo tiempo. TrustWave explicó esto en su publicación:

Obtener inteligencia en línea puede ser un proceso bastante tardado, pero, ¿qué pasaría si pudiera ser automatizado y realizado en una escala de cientos o miles de personas?

Social Mapper no necesita de una API para acceder a redes sociales, una restricción que ha afectado a otras herramientas como Geofeedia. En su lugar, el sistema realiza búsquedas manuales automatizadas en una ventana de navegador: posteriormente, la herramienta de reconocimiento facial analiza los primeros 10 ó 20 resultados para encontrar similitudes.

Quizá te interese: Android 9.0 Pie y todo lo que tienes que saber de él

El resultado final es una hoja de cálculo con cuentas confirmadas para cada nombre, lo cual sería perfecto para obtener información. A pesar de sonar como una herramienta peligrosa, Trustwave destacó que Social Mapper fue creada para hackeo ético, utilizar técnicas de phishing que puedan demostrar y solucionar vulnerabilidades en un sistema.

Actualmente, el código fuente de Social Mapper se encuentra disponible en GitHub: sin embargo, TrustWave mencionó que el programa tiene algunas restricciones de uso. ¿Qué piensas sobre un programa como este? ¿Crees que pueda ser utilizada para cumplir con el objetivo establecido por TrustWave? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising