Apps

Google Maps ahora cuenta con un globo terráqueo 3D

Esta modalidad sólo está disponible en la plataforma para escritorio

Google Maps lanzó un globo terráqueo este viernes, frustrando a todas aquellas personas que insisten que el planeta Tierra es plano: cuando activemos el nuevo "Globe Mode" (Modo de Globo), la Tierra se convertira en un globo una vez que nos alejemos con zoom: adicionalmente podremos utilizar nuestro mouse para desplazarnos fácilmente.

El Modo Globo fue diseñado para resolver el problema visto con proyecciones planas, también llamadas proyecciones Mercator, las cuales no muestran adecuadamente las áreas de regiones que se encuentren alejadas del ecuador: por ejemplo, Groenlandia parece ser del mismo tamaño que África a pesar de ser mucho más pequeño que este continente.

En un tweet, Google explicó que el Modo Globo arregla este eproblema:

Con el Modo Globo 3D en Google Maps para escritorio, la proyección de Groenlandia no tiene el tamaño de África: sólo tendrás que alejarte con con el zoom para comprobarlo.

Aunque no es mencionado por el tweet, este nuevo Modo sólo se encuentra disponible en computadoras y no dispositivos móviles: de forma similar a Google Earth, este cambio es parte de uno de los esfuerzos de la empresa para traer representaciones más precisas de nuestro planeta a usuarios de la plataforma.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Ya pudiste probarlo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising