MEDi, el robot que tranquiliza a los niños en los hospitales

El humanoide ayuda a que el proceso de vacunación sea menos estresante

Para cualquier niño, la visita al médico es horrible y más cuando se le aplican inyecciones. Con esto en mente, investigadores de la Universidad de Calgary, en Canadá, están probando un robot que tranquiliza a los infantes mientras permanecen en un consultorio médico.

MEDi es un robot que se dedica a distraer a los pequeños cuando se les administra una inyección. Por medio de juegos y pláticas, MEDi obtiene la atención y la empatía de los menores en consulta, lo que resulta en una disminución del dolor y el estrés de éstos al recibir la vacuna contra la influenza en el Hospital de Niños de Alberta.

Tanya Beran, investigadora del proyecto, declaró que el estudio incluyó 57 niños entre 4 y 9 años que eran propensos a llorar, gritar o patear al momento de ver la aguja. El grupo se dividió en 2; los participantes que estuvieron en contacto con MEDi redujeron este comportamiento de manera notable.

Mientras el niño está sentado frente a una mesa con varios juguetes, el humanoide le pide soplar el polvo de uno de ellos, ya que esta acción relaja los músculos; en ese momento, la aguja de la jeringa con la vacuna entra y eso provoca que la experiencia sea mucho más relajada.

MEDi cuenta con motores eléctricos, 2 cámaras, 4 micrófonos, 9 sensores táctiles y 8 de presión, además de diversos dispositivos de comunicación, como sintetizador de voz, luces LED y 2 altavoces de alta fidelidad.

El robot es una versión del NAO Robot de la empresa Aldebaran Robotics, en su división ubicada en París, que cuesta alrededor de $15,000 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising