Cultura Web

Mattel cierra todas sus fábricas en México

Además, más de 2 mil personas se quedan sin trabajo

Una de las desventajas de crecer es cómo poco a poco van desapareciendo cosas de tu infancia. Ya sea tiendas, restaurantes, dulces o juguetes, la generación actual ha visto morir cantidad de marcas. Y, lamentablemente, esta tendencia continuará... más o menos. Mattel, una de las marcas fabricantes de juguetes más grande del mundo, acaba de anunciar el cierre de todas sus fábricas en México.

Según reportó El Universal, la compañía estadounidense despedirá 2 mil 200 empleados (lo que representa al 22% de su plantilla total), además de que cerrará todas sus fábricas en México.

La razón de esta mayúscula reducción es que, según el último reporte de resultados para el pasado trimestre, el fabricante tuvo un "aumento de pérdidas de 29% y una reducción de ventas de 14%. Mattel perdió 240.9 MDD este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 MDD de 2017, y sus ventas ascendieron a 840.7 MDD, frente a los 974.5 MDD también de 2017.

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", aseguró el consejero delegado y presidente de Mattel desde el pasado abril, Ynon Kreiz.

El ejecutivo aseguró que estas complicaciones el último trimestre se deben principalmente a la liquidación de la cadena juguetera Toys'R'Us. También mencionó que los despidos afectarán "principalmente a la parte administrativa y a puestos de refuerzo" y que "la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa".

El cierre de las fábricas de Mattel en México podría conllevar a un aumento de precios en los juguetes de la empresa en territorio mexicano, ya que a partir de ahora nuestro país tendrá que importarlos desde Estados Unidos.

¿Qué repercusiones crees que tenga el cierre de fábricas en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Lucasfilm confirma que Carrie Fisher y Mark Hamill formarán parte de Star Wars: Episodio IX

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir