El futuro del Oculus Rift en consolas permanece incierto

Aún y cuando la compañía ve gran potencial en estos dispositivos, prefiere enfocarse en la PC y Android

En una entrevista con la página OXM, Brendan Iribe, director general de Oculus VR —responsables del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift—, comentó que aún cuando en la compañía aman a las consolas, por el momento enfocarán su esfuerzo únicamente en Android y PC.

Según Iribe, tiene más sentido dirigir sus esfuerzos primordialmente a las computadoras, pues son una plataforma abierta que, a diferencia de las consolas, no está sujeta a ninguna limitación técnica en particular.

Hay cierta preocupación de que el PlayStation 4 y el Xbox One podrían quedarse atrás mucho antes del final de su vida útil. Los planes de Oculus VR son grandes y es por esto que la compañía prefiere esperar a ver cómo se desarrollan las cosas en el mundo de las consolas antes de intentar participar en ese mercado.

“Se verá una innovación rápida, y una de las preocupaciones que generalmente tenemos alrededor de las consolas es que sus ciclos de vida se vuelven cada vez más largos”, comentó Irbe. “Es un ciclo de 7 a 8 años, y en 8 años la realidad virtual se pondrá de locura. Increíble.”

El director general espera que tanto Microsoft como Sony inviertan en estas alternativas pues, según él, mientras más se avance en este ámbito, a pesar de que sea en dispositivos propietarios de estas compañías, será mejor para todos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising