Apps

Steve Jobs no se esperaba el éxito logrado por la App Store

Una entrevista publicada recientemente revela que el empresario esperaba otro resultado

Steve Jobs es considerado como uno de los visionarios más grandes en el mundo de la tecnología: sin embargo, parece ser que hubo algunas cosas que ni siquiera él pudo predecir. Cuando la compañía presentó el iPhone en 2007, el dispositivo no era compatible con software de terceros: según Jobs, las aplicaciones web disponibles en Internet serían más que suficientes, pero sólo hizo falta un poco de tiempo para que la comunidad demostrara la contrario.

Un año después, con el lanzamiento de iOS 2.0, Apple lanzó la App Store y oficialmente presentó una plataforma de distribución de aplicaciones de terceros: gracias a una entrevista, la cual fue lanzada en su totalidad esta semana, hemos podido saber que Steve Jobs no esperaba el éxito de esta tienda.

Después del lanzamiento de la App Store, las cifras demostraron que las aplicaciones eran extremadamente populares, superando números de descarga de iTunes en sus primeros años, algo que en ese entonces parecía impresionante. Jobs expresó su sorpresa, mencionando que nunca había visto algo similar:

No esperábamos que fuera así de grande: la industria móvil o la indsutria computacional no habían visto algo así antes: tenemos más de 1500 aplicaciones y, aunque pensábamos que los desarrolladores disminuirían su ritmo, en realidad está acelerando.

Por supuesto que, al ser una entrevista vieja, algunos datos parecen ridículos: sin embargo, es interesante descubrir que ni siquiere Steve Jobs, una persona conocida por sus ideas innovadoras, no esperaba que algo que hoy en día consideramos común (aplicaciones) tendría un impacto considerable en el mercado.

Tan sólo en 2017, la App Store de Apple generó más de $38,500 millones de USD (casi $715,000 millones de MXN). Recientemente, Lisa Jackson, ejecutiva de Apple, mencionó que "Apple no es nada sin la App Store y la App Store no es nada sin sus desarrolladores": poco a poco, la empresa de Cupertino ha logrado que un mercado que inicialmente parecía ser innecesario se convirtiera en uno de sus principales atractivos.

¿Qué piensas sobre las ideas que Steve Jobs llegó a tener sobre la App Store? ¿Crees que el éxito de esta plataforma fue una sorpresa para todos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising