Negocios

Qualcomm cree que Apple utilizará módems de la competencia en sus nuevos teléfonos

La empresa cree que Apple recurrirá a Intel o MediaTek para cubrir sus necesidades

En una llamada de conferencia realizada este miércoles, Qualcomm confirmó que cree que Apple, compañía con la que ha estado metido en una batalla legal por regalías y patentes desde 2017, dejará de utilizar sus módems en la nueva generación de modelos iPhone.

De acuerdo a un reporte de CNN Money, George Davis, CFO de Qualcomm, mencionó a analistas en la llamada que Apple estaría pensando en cambiar a competidores, dejando a Intel como el único proveedor en este campo:

Creemos que Apple piensa utilizar exclusivamente los módems de nuestra competencia en lugar de nuestros módems en su siguiente iPhone: seguiremos proporcionando módems a los dispositivos de legado de Apple.

CNN Money también mencionó que Qualcomm confirmó que dejaría de intentar adquirir NXP Semiconductors, una empresa de semiconductores holandesa. Esta información es extremadamente interesante, ya que otros reportes habían mencionado que Intel tampoco sería proveedor de módems de Apple en sus nuevos teléfonos: sin embargo, es más probable que Intel siga proporcionando módems, en especial si Apple no pudo concretar un convenio con otra empresa como MediaTek.

No obstante, este reciente reporte también refuerza el otro rumor que hemos visto alrededor de Apple, el cual menciona que, poco a poco, la empresa de Cupertino dejaría atrás a múltiples proveedores debido a su independencia en la producción de componentes: en teoría, Apple está buscando no necesitar de componentes de terceros, esto al producirlos de manera interna.

¿Qué piensas sobre esta información? ¿Crees que Apple utilice componentes de Intel u otra empresa? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising