Cultura Web

Aprende a programar con este kit de Harry Potter

Kano lanzará este producto el próximo 1º de octubre

Kano es una empresa conocida por crear kits didácticos para que usuarios alrededor el mundo puedan programar a través de hardware colorido y bien diseñado. Sin embargo, será a partir de este mes de octubre que la compañía realizará un salto a un mundo un tanto mágico, esto a través de un nuevo Kit de Programación de Harry Potter: al combinar una varita mágica con rastreo de movimiento con el software de Kano, el mundo mágico de Harry Potter permitirá a más personas convertir el aprendizaje en una experiencia fantástica.

De manera similar a otros kits de Kano, el "Harry Potter Coding Kit" requerirá de un poco de trabajo para que podamos empezar a aprender: después de armar nuestra varita y conectarla a una computadora o dispositivo Android/iOS, podremos aprender a programar a través de retos ambientados en Hogwarts, la mágica escuela a la que muchos esperábamos entrar en nuestra infancia.

Adicionalmente, Kano implementó distintos componentes en su varita, esto para que pueda ser detectada completamente en un espacio 3D: gracias a un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro, podremos realizar "hechizos" de distintas formas.

En cuestión de software, usuarios se encontrarán con un ambiente visto en otros programas de Kano: además de tener bloques similares a piezas de rompecabezas que nos permitirán aprender lógica de programación y conceptos como bucles y condiciones, siempre podremos activar lecciones avanzadas si sabemos cuestiones sencillas como estas.

Obviamente, este kit no es solamente una varita y retos de programación: adicionalmente, podremos "utilizar" hechizos como Wingardium Leviosa al utilizar códigos creados por Kano: se espera que nuevos retos lleguen a la plataforma poco a poco, incluyendo un conjunto de actividades inspiradas en la nueva película de Animales Fantásticos, los Crímenes de Grindelwald, la cual llegará a cines en algunos meses.

El Harry Potter Coding Kit será lanzado al mercado este 1º de octubre, y tendrá un costo de $99 USD. ¿Qué piensas sobre este producto? ¿Te gustaría utilizarlo para aprender a programar? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising