Cultura Web

Twitter ahora bloqueará tu cuenta si cambias su nombre a "Elon Musk"

Este cambio ha sido implementado para bloquear bots que participan en estafas

Twitter ha implementado un nuevo método para combatir contra estafadores de criptodivisas: ahora bloqueará automáticamente todas las cuentas sin verificar que cambien su nombre a "Elon Musk". Si cuentas con una cuenta sin verificar que no tenga un número de teléfono asociado, cambiar tu nombre de perfil para imitar al CEO de Tesla y SpaceX causará que Twitter te bloquee inmediatamente: posteriormente, tendrías que pasar una prueba CAPTCHA y propocionar un número de teléfono para deshacer este bloqueo.

En una declaración realizada a The Verge, un vocero de Twitter explicó la razón de este pequeño cambio:

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para combatir actividad maliciosa en nuestro servicio, estamos probando nuevas medidas para retar a cuentas que utilicen términos asociados con campañas de spam: estamos cambiando estas medidas de acuerdo a reciente actividad de spam.

No obstante, es importante destacar que podemos confirmar la autenticidad de nuestra cuenta y mantener nuestro nombre como Elon Musk: en general, este cambio fue implementado para combatir a los múltiples bots que imitan el perfil de Musk para estafar a usuarios en respuestas a los tweets del verdadero Musk, intentando atraer a usuarios con "Ethereum gratuito".

Las estafas son fáciles de detectar para cualquiera que sepa un poco sobre el fraude en línea, pero también han sido diseñadas para engañar a usuarios poco precavidos. Normalmente, una cuenta con un nombre de usuario peculiar pero con el nombre de perfil "Elon Musk" responderá a los verdaderos tweets de Musk, haciendo que la publicación que incluye la estafa parezca ser parte de una respuesta hilada.

Actualmente, Twitter mencionó que está trabajando en soluciones adicionales al problema, pero parece ser que los estafadores han empezado a crear cuentas de bots a un ritmo más veloz que el que la empresa puede manejar. Afortunadamente, la empresa ha anunciado recientemente que buscaría "implementar soluciones para problemas de seguridad, spam y bienestar".

¿Qué piensas sobre esta solución al problema de cuentas engañosas? ¿Crees que Twitter debería de implementar cambios más estrictos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir