Cultura Web

Facebook quiere construir un satélite para llevar Internet a sitios remotos

Este proyecto llevará por nombre "Athena"

Facebook quiere continuar su iniciativa de desarrollar hardware que proporcione acceso a Internet de alta velocidad a sitios remotos: sin embargo, ya no será a través de drones a cierta altura de la tierra, sino en el espacio exterior. De acuerdo a documentos obtenidos por Wired a través de solicitudes de la Ley por la Libertad de la Información, la red social parece estar trabajando en "un satélite que pueda proporcionar acceso a Internet de ancho de banda de forma eficiente a sitios sin conexión".

Después de que esta información saliera a la luz, Facebook confirmó que la empresa se encontraba detrás de estos documentos: el satélite en cuestión ha sido llamado tentativamente Athena. Esta noticia surgió tan solo algunas semanas después de que Facebook anunciara el cierre de su proyecto Aquila, el cual tenía el mismo objetivo: proporcionar acceso a Internet a países en desarrollo.

Por el momento, parece ser que Facebook sigue pensando en proporcionar acceso a Internet a las personas en el planeta que aún se encuentran desconectadas: de acuerdo a un reporte de septiembre de 2017, más de la mitad de la población mundial sigue sin contar con acceso a Internet, y la única forma de arreglar esto sería a través de satélites que se encuentren a una distancia relativamente baja de la superficie del planeta.

En la declaración a Wired que confirmó la existencia del proyecto Athena, un vocero de Facebook habló sobre esta idea:

Aunque no tenemos nada que compartir sobre proyectos específicos por el momento, creemos que la tecnología satelital será un importante habilitador para la próxima generación de infraestructura de ancho de banda, permitiendo que regiones rurales cuenten con acceso a Internet.

Ya que personas con acceso a Internet son potenciales usuarios de su red, Facebook siempre ha desarrollado iniciativas como Internet.org, Aquila y, en esta ocasión, Athena. ¿Qué piensas sobre esta idea? ¿Crees que estos satélites beneficien a la humanidad? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir