Tecnología

VIDEO: Ladrones roban 500 mil pesos en productos Apple en 30 segundos

El asaltó ocurrió en una tienda en Fresno, California en Estados Unidos

Históricamente, los productos Apple suelen ser bastante caros, llegando a costar decenas de miles de pesos. De hecho, ¿alguna vez te has preguntado exactamente cuánto vale el producto que está en exhibición en una Mac Store oficial? Alguien ya sacó cuentas y consideró que era suficiente como para que valiera la pena asaltar el local.

The New York Post difundió un video de vigilancia de una tienda de Apple en el Fashion Fair Mall enFresno, California en Estados Unidos.
En él, podemos ver una tarde sabatina cualquiera, cuando un grupo de hombres con chamarras y la cara cubiera entraron y empezar a robar todos los productos en exhibición a una gran velocidad; frente a la mirada atónita de los clientes. Un pobre hombre intentó detenerlos cuando intentaron escapar, pero lamentablemente fue golpeado y lanzado al suelo.

"Varios iPhones, el iPhone 6, iPhone 7 y 8, e incluso el nuevo iPhone X fueron robados en este gran golpe", mencionó el teniente Mark Hudson del Departamento de Policía de Fresno. "Un cliente se detuvo junto a la puerta para evitar que los ladrones se marcharan, pero fue noqueado".

Según reportes, los ladrones lograron robar cerca de 27, mil USD en productos Apple, algo así como 500 mil pesos mexicanos. La velocidad y eficacia con que los hombres irrumpieron en la tienda, tomaron las cosas y salieron dejó atónitas a las autoridades: menos de 30 segundos.

En estos momentos, la policía está trabajando para encontrar a los perpetradores, de quienes se cree que son 4 o 5 hombres de color de entre 16 y 18 años. Al parecer, también había un chófer involucrado para asegurar un escape veloz. Lamentablemente, aún no hay detenidos.

El problema es que este podría no ser un asalto aislado. "Hay informes de otros lugares, otras ciudades en California, que han tenido este tipo de robos de adquisición", dijo Hudson. "Así que estamos investigando si [este crimen] está conectado con otros crímenes, en cualquier otra tienda Apple fuera de Fresno", finalizó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising