Apps

Google Maps trae una función disponible en smartphones a nuestra experiencia web

Este pequeño cambio seguramente agradará a muchos usuarios

Google Maps es una aplicación primordial y, poco a poco, se ha convertido en una necesidad en todo smartphone, sin importar su sistema operativo. Sin embargo, es importante recordar que, inicialmente, Google Maps era una aplicación disponible en nuestros navegadores web: de hecho, sigue siendo utilizada por una cantidad impresionante de personas, en especial para planear viajes con antelación.

Aunque la versión web de Google Maps fue la primera en llegar a nuestras vidas, algunas funciones no habían podido ser implementadas en esta plataforma. Afortunadamente, esto está cambiando: en esta ocasión, Google Maps podrá notificarnos sobre el momento indicado para partir a nuestro destino para que lleguemos a tiempo.

Si esta función suena familiar, es porque ha existido en la versión móvil durante bastante tiempo: reportada inicialmente por Android Police, parece ser que esta actualización fue implementada poco a poco a distintos usuarios de la plataforma web, ya que no fue anunciada por Google a través de una publicación oficial.

A través de una opción en la configuración de notificaciones, llamada "Time to leave" (Hora de partir), podemos activar esta sencilla pero útil función en la plataforma para escritorio: adicionalmente, parece ser que Google Maps informará a usuarios sobre esta nueva actualización, esto a través de una pequeña notificación en la parte superior izquierda de la pantalla.

Para aprovechar esta actualización, es importante estar conectado a Google Maps con una cuenta Google para que el sitio sepa sobre nuestros planes y nuestra ubicación: adicionalmente, cabe destacar que debemos permitir a Google que rastree nuestra posición, lo cual ya suele estar activado de parte de todos los usuarios de esta plataforma.

¿Qué piensas sobre esta nueva función? ¿Utilizas la versión web de Google Maps? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir