Apps

Google recibe multa de $5000 millones de USD por romper leyes antimonopolio

La Unión Europea nunca había impuesto una multa tan alta

Google ha recibido una multa de €4300 millones de EUR ($5000 millones de USD, casi $95,000 millones de MXN) de parte de autoridades de la Unión Europea, ya que la empresa de Mountain View quebrantó ciertas leyes antimonopolio. De acuerdo a la Comisión Europea, Google ha abusado de su dominación del mercado Android de tres formas distintas:

  • Google ha integrado su propio motor de búsqueda y aplicaciones Chrome al sistema operativo.
  • Adicionalmente, Google ha bloqueado a productores de teléfonos crear dispositivos que utilicen versiones modificadas de Android.
  • Finalmente, Google realizó pagos a múltiples operadores telefónicos y productores de teléfonos para colocar el motor de búsqueda de manera automática en ciertos smartphones.

Actualmente, la Comisión Europea quiere que Google "termine su conducta ilegal de una manera efectiva, esto 90 días después de esta decisión": debido a esto, Google tendría que dejar de imponer Chrome y su motor de búsqueda a terceros para permitir que utilicen la Google Play Store.

Quizá te interese: Arabia Saudita prohibiría 47 videojuegos por "causar suicidios"

Adicionalmente, Google tendría que permitirle a terceros crear sus propias versiones del sistema operativo Android: actualmente, Google ofrece una versión ajustada del OS Android. En teoría, este sistema operativo es una plataforma de código abierto, por lo que terceros deberían de poder modificar el sistema operativo para que funcione de una manera más eficiente o de otra forma con determinados celulares.

A pesar de que estos cambios de sistema operativo podrían afectar el correcto funcionamiento de determinadas aplicaciones, Google no proporcionó evidencia al respecto: debido a esto, la Unión Europea impuso esta multa, la más alta en la historia del campo.

Por el momento, Google ha aceptado los cargos y anunció que cumpliría con la sentencia de la Unión Europea, pagando esta multa y cumpliendo con las solicitudes realizadas: sin embargo, la publicación realizada por Sundar Pichai, CEO de la empresa, mencionó que, debido a esta situación, el ecosistema de los teléfonos Android podría cambiar considerablemente, ya que, para cubrir costos, la empresa de Mountain View podría empezar a cobrar a desarrolladores el acceso a la plataforma Android. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que la multa sea exagerada? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising