Apps

Uber ahora vigilará a sus conductores para rastrear actividad criminal

La plataforma quiere que sus usuarios sientan más seguridad

De acuerdo a un reporte de Axios, Uber empezará a monitorear a conductores de forma continua, esto para convertir al servicio en una plataforma más segura. Hasta ahora, Uber solo realizaba estudios de historial de forma periódica pero, con estos cambios, Uber realizaría rastreo en "tiempo real" de los antecedentes de sus conductores, permitiendo a la compañía aprender sobre cualquier cambio en el historial criminal de uno de sus socios de forma inmediata.

Aquellos usuarios con cargos por felonías, crimenes violentos u ofensas sexuales, no pueden conducir un vehículo en el servicio Uber: en ocasiones, estos cargos son los que provocan que un conductor sea eliminado de la plataforma, por lo que podríamos ver una reducción en la cantidad de conductores existentes.

Ya que Uber empezaría a eliminar a conductores que solamente tienen cargos de su plataforma, es posible que la compañía termine despidiendo a personas inocentes: sin embargo, la compañía mencionó que este cambio proporcionaría un mejor ritmo de trabajo ya que, al contar con monitoreo en tiempo real, estos mismos socios podrían regresar inmediatamente en el momento en que dichos cargos sean retirados.

Aunque los rastreos periódicos empezaron en abril, parece ser que la compañía pensó que tenía que intentar algo con mayor efectividad: cabe destacar que este nuevo monitoreo no vigilaría infracciones de tráfico, las cuales, en teoría, pueden evitar que una persona siga manejando hasta que las pague, por lo que sus sistema aún necesitaría de cambios adicionales.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que sea importante que Uber vigile a sus conductores? ¡Deja un comentairo abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising