Gadgets

Microsoft presenta su nueva tablet, la Surface Go

Este equipo es una versión pequeña y accesible de la Surface Pro

Aunque Microsoft esté pensando en cancelar su proyecto Andromeda, esto no significa que la empresa deje completamente el campo del hardware: este lunes, la empresa presentó oficialmente su nueva tablet Surface Go.

A pesar de que parezca una versión pequeña de la tablet Surface Pro, Microsoft cambió considerabelmente los componentes de este nuevo equipo: aunque la versión básica de $399 USD (aproximadamente $7630 MXN) cuenta solamente con 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC, este equipo puede ser mejorado a través de más RAM, un SSD u otros accesorios, lo cual podría hacer a este dispositivo una opción atractiva para ciertos mercados.

Este nuevo equipo no cambia la filosofía de diseño de la marca Surface de Microsoft: igual que versiones anteriores, esta tablet cuenta con una realación de aspecto de 3:2, una base, una cámara frontal y un puerto Surface Connector para cargar y conectar el dispositivo a un dock de escritorio.

Adicionalmente, Microsoft añadió un puerto USB-C 3.1, el cual será capaz de cargar la tablet o transmitir video y datos a dispositivos externos: por otra parte, este nuevo equipo cuenta con un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, el cual proporciona, de acuerdo a Microsoft, un balance entre desempeño, duración de batería y equilibrio en temperatura.

Quizá te interese: Samsung abre la fábrica de smartphones más grande del mundo en India

Analizando estas características, parece ser que Microsoft creó esta tablet pensando en personas que utilizan un iPad con un teclado Bluetooth en lugar de una laptop, pero que no están dispuestos a gastar más dinero en un iPad Pro o una Surface Pro: al proporcionar acceso a la experiencia completa de Windows 10, este equipo podría ser la solución para muchos usuarios que estén pensando en cambiar de equipo.

La Surface Go con Wi-Fi fue lanzada en preventa en ciertos países hace algunas horas y llegará al mercado el próximo 2 de agosto: se espera que más países puedan utilizar este equipo en los meses posteriores al lanzamiento.

¿Qué piensas sobre esta tablet? ¿Te gusta la idea detrás de ella? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising