Cultura Web

Fortnite podría ser el culpable del mal rendimiento de Alemania en el Mundial

El título mantenía despiertos a los seleccionados hasta la madrugada

A pesar de ser clara favorito a ganar la Copa del Mundial de Rusia 2018, el rendimiento de la "Mannschaft" estuvo muy, muy por debajo de lo esperado. Tanto así, que la selección se quedó fuera en primera ronda. Muchos pensaron que la mala actuación se debió a una plantilla avejentada o sin ganas, pero un nuevo reporte sugiere que los videojuegos podrían ser los culpables reales.


Un reporte del periódico alemán Bild (vía Código Espagueti) señaló que varios de los seleccionados teutones se volvieron adictos a los videojuegos, específicamente a Fortnite.
Tanto así, que se la pasaban jugando hasta altas horas de la noche y no descansaban bien, incluso durante la justa mundialista. Incluso los que no eran adictos al juego de Epic Games se desvelaban jugando FIFA o Call of Duty. Por supuesto, uno de los grandes problemas es que todos estos juegos permiten jugar partidas grupales fácilmente. El reporte también indicó que otro grupo de seleccionados se desvelaba chateando a través de sus smartphones.

Después de un tiempo, el entrenador Joachim Loew y el director de selecciones Oliver Bierhoff se dieron cuenta de esta adicción, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. Según el informe, ambos directivos tuvieron que, literalmente, cortar el Internet para cortar la diversión de los jugadores y así mandarlos a dormir.

Por supuesto, decir que el fracaso de Alemania es culpa de Fortnite sería exagerar las cosas, pues es obvio que la problemática es más profunda y va mucho más allá. Sin embargo, tampoco se puede negar que un deportista de alto rendimiento puede llegar a verse afectado dentro del terreno de juego, sobre todo si no descansó bien la noche anterior.

Ahora que la Federación Alemana ratificó a Loew como entrenador de la selección, ¿qué otros cambios crees que realizará? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Desarrollador revela un poder oculto de Nathan Drake, protagonista de Uncharted

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising