Mundo

Elon Musk muestra avances en submarino creado para rescatar a niños en Tailandia

Aunque es posible que no sea necesario, este submarino estaría listo para apoyar en situaciones futuras

Aunque han pasado semanas desde que un grupo de niños y su entrenador quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, autoridades y distintas compañías han empezado a realizar esfuerzos para rescatar a todos los afectados uno por uno: una de estas personas es Elon Musk, quien llevó a ingenieros de SpaceX y The Boring Company a la zona afectada para pensar en una solución al problema.

A pesar de que el gobierno tailandés ya empezó sus labores de rescate, estos ingenieros empezaron a desarrollar una solución bastante interesante: un pequeño submarino "tamaño infantil", el cual está siendo construido con partes de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

A inicios de la semana pasada, Musk habló sobre posibles soluciones para apoyar a las personas atrapadas, como taladrar hoyos en la cueva o incluso construir un tubo inflable para implementar una nave de escape. Sin embargo, esta idea cambió poco a poco, hasta que los ingenieros de ambas empresas pensaron en el mini-submarino, el cual funciona como un ligero tubo de transporte capaz de mover a un niño afectado y proporcionar oxígeno al mismo tiempo.

Respondiendo a usuarios de Twitter que le preguntaron sobre este dispositivo, Musk mencionó que el vehículo fue creado para "un niño o un adulto pequeño, esto para minimizar el espacio abierto", y que cuenta con compartimientos especiales que añaden peso al transporte.

Aunque el CEO de SpaceX mencionó que el vehículo sería enviado a Tailandia en el momento en que los ingenieros terminaran el periodo de prueba, es posible que el gobierno tailandés y otras empresas terminen las labores de rescate antes de que el submarino llegue al sitio donde hace falta.

Para demostrar el tamaño y utilidad de este pequeño vehículo, Musk subió un video del mismo este domingo en Twitter:

A pesar de ser algo que probablemente no tenga un uso inmediato, en especial si consideramos la rapidez con la que autoridades han rescatado a los niños de la cueva, las labores de Elon Musk y estos ingenieros son extremadamente admirables: en teoría, este pequeño submarino podrá ser utilizado en labores de rescate en el futuro.

¿Qué piensas sobre este submarino? ¿Crees que podrá tener algún uso en el futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising