Apps

WhatsApp te pagará $50 mil dólares por ayudar a combatir noticias falsas

¿Tienes una gran idea? ¡Manda una propuesta!

Desde hace ya varios meses, Facebook ha dejado muy clara su postura en cuestión del combate contra las noticias falsas. Según mencionó Zuckerberg en numerosas ocasiones, esta es una red social tan grande, que tiene la responsabilidad social de no esparcir información apócrifa. Ahora, esta postura empieza a expanderse a otros de los servicios propiedad de la compañía.

Un comunicado en el blog oficial de Facebook informó la apertura del programa "WhatsApp Research Awards", el cual busca ofrecer compensación monetaria para personas que tengan grandes ideas que puedan ayudar a la app de mensajería instantánea a mejorar por y para el mundo. La primera orden será encontrar un modo creativo de luchar contra las noticias falsas. Según menciona el comunicado "se considerarán seriamente las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos que enriquezcan la comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp".

"Para esta primera fase de nuestro programa, WhatsApp encarga un conjunto competitivo de premios a los investigadores interesados en explorar los problemas que están relacionados con la información errónea en WhatsApp. Damos la bienvenida a las propuestas de cualquier ciencia o disciplina social relacionada que fomenten la comprensión del impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea en este espacio problemático".

Facebook aclaró que hay 5 áreas clave en la que el emprendedor deberá trabajar para ofrecer una solución viable. Estas son el procesamiento de información de contenido problemático, información relacionada con las elecciones, las redes y la viralidad, alfabetización digital y desinformación y la detección de comportamiento problemático dentro de sistemas encriptados.

Por supuesto, al pedir un trabajo formal y profesional, Facebook está dispuesto a remunerarte como es debido: el premio a ofrecer es de hasta 50 mil dólares a las mejores ideas. Si quieres entrar a este concurso, deberás mandar una propuesta basada en investigación independiente, desarrollar herramientas conceptuales, reunir y analiza datos, y / o investigar cuestiones relevantes del tema en cuestión. La buena noticia es que, a pesar de que lleves la información o la propuesta al equipo de Whatsapp, tú mantendrás todos los derechos de éstas.

¿Crees que tienes lo necesario? Tienes hasta el 12 de agosto a las 11:59 PST para mandar tu propuesta. Puedes hacer esto haciendo clic aquí.

¿Crees que este concurso solucione los problemas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Whatsapp te avisará cuando te envíen virus o estafas por mensaje

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising